Parece que Hollywood está aprendiendo su lección. El actor Daniel Dae Kim, mejor conocido por sus trabajos en las populares series LOST y Hawaii Five-0, se encuentra negociando para unirse al recomienzo de HELLBOY, según informa de manera exclusiva el portal The Hollywood Reporter.

Kim interpretaría el papel del “Mayor Ben Daimio” que originalmente fue dado a Ed Skrein, quien dio una lección de honor y dignidad cuando renunció al rol debido a la controversia con “whitewashing”, como se le llama en inglés, cuando contratan actores caucásicos para interpretar personajes de otras razas. La práctica es una arraigada en la industria aunque, al menos con este filme, parece haber dado un paso adelante para eliminarla.

Está claro que la representación de este personaje de una manera culturalmente precisa tiene importancia para las personas y que ignorar esta responsabilidad seguiría una preocupante tendencia de oscurecer las historias de minorías étnicas y la voz en las Artes”, dijo Skrein en su declaración. “Creo que es importante honrar y respetar eso”.

Por su parte, Lionsgate había prometido buscar un actor más “consistente con la fuente del material”, lo cual más o menos cumplen con Kim, quien es de ascendencia coreana mientras que Daimio es descendiente de japoneses.

En los comics, Daimio es un rudo miembro militar del Buro de Investigacion y Defensa Paranormal al que pertenece Hellboy, con el poder de convertirse en un jaguar cuando se enfurece, habilidad que adquirió luego de un incidente sobrenatural.

Neil Marshall (The Descent, Game of Thrones), dirigirá con un guion escrito por Andrew Cosby, Christopher Golden, y el creador de Hellboy Mike Mignola, revisado por Aron Coleite. David Harbour (Stranger Things) será el nuevo “Hellboy”, Ian McShane (American Gods) se convierte en el Profesor Bloom, experto en lo oculto y padre adoptivo de Hellboy, Penelope Mitchell encarna la bruja “Ganeida”, y Sasha Lane interpreta el interes amoroso Alice Monaghan. Milla Jovovich (Resident Evil, The Fifth Element) será la villana conocida como la “Reina de Sangre”. El filme aún no tiene fecha oficial de estreno aunque, se espera que sea durante el 2018.