Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El estreno de verano, War of the Planet of the Apes es el tercer y culminante capítulo de la aclamada y taquillera trilogía de The Planet Of the Apes. El director Matt Reeves y un reparto multiestelar le dan rienda suelta a los simios que están evolucionando rápidamente hacia un mundo que está desbordado en divisiones y furia. El filme lleva la serie hacia nuevos ámbitos en la creación de leyendas, al explorar los valores que forjan a una civilización.

Todo cobra vida gracias a la actuación más compleja e intensa de Andy Serkis, como el majestuoso Caesar. De igual manera, regresan a la serie Karin Konoval como Maurice, el asesor de confianza de Caesar; Terry Notary como Rocket, mano derecha de Caesar; así como Judy Greer como Cornelia, esposa de Caesar; y Toby Kebbell como Koba. Además veremos nuevos e inolvidables personajes, que incluyen a:

● Woody Harrelson en el papel del Coronel, un impulsivo soldado humano que solo cree que una guerra apocalíptica puede salvar lo que queda de la raza humana

● Steve Zahn como ‘Bad Ape’, un mono solitario que aporta corazón y humor a los simios en sus momentos más difíciles

● Amiah Miller como Nova, la niña humana que se convierte en el vínculo inesperado entre los simios y la humanidad

● Aleks Paunovic como Winter, el impresionante pero ansioso gorila blanco

● Michael Adamthwaite como Luca, el teniente gorila de Caesar quien forja un vínculo con Nova

● Ty Olsson como Donkey, un gorila egoísta que le hace el trabajo pesado al coronel

Para el Director Reeves, quien regresa a la franquicia para dar el siguiente paso después de Dawn of the Planet of the Apes, el trayecto de los simios es un reflejo de los mitos antiguos de la humanidad. “Cuando comienza la historia, ya no hay paz alguna con los humanos, lo que le genera a Caesar un tipo de conflicto universal y muy emocional”, describe Reeves.

“Caesar siempre ha sido único, es parte simio y parte humano, pero ninguno de los dos en su totalidad. La esperanza radica en la posibilidad de que él pueda ser el puente entre las dos sociedades, pero ahora es evidente que esto no sucederá. Lo emocionante es que al explorar los dilemas internos que vive Caesar, nos permite ver una batalla que todos conocemos: la guerra entre nuestra inteligencia, nuestra empatía, nuestros instintos, y cómo todo eso forma parte de lo que define nuestra humanidad.”

El productor Peter Chernin, quien ha sido pieza fundamental en el legado de The Planet of The Apes desde el inicio de la trilogía, comentó: “Desde el principio, siempre vimos esta historia como una de tres partes que comenzaba con el nacimiento de Caesar, verlo convertirse en un héroe inocente como jefe de los simios, y después en un líder inteligente y compasivo. Solo para ser puesto a prueba ahora, crecer y volverse todavía más heroico. En un mundo en el que los simios nacen inteligentes, sabíamos que esto iba a provocar a final de cuentas un conflicto decisivo con los humanos.”

Añadió que llegaron a un lugar notable en la historia, “con esta serie siempre quisimos explorar el panorama completo de una forma que nos inspire y nos lleve a pensar lo que significa ser humano”.

Por otro lado, el productor Dylan Clark, resume el filme como: “War of The Planet of the Apes es parte road movie, parte historia bélica, parte western y parte una aventura épica. Pero en la esencia de todo hay una exploración emocional de un líder que amamos. Vemos a Caesar luchar contra demonios siniestros, pero también se topa con nuevas señales de luz. Es probable que sea la parte de la historia de los simios más oscura, pero también la más esperanzadora”.

En esta nueva propuesta, que estrena el jueves 13 de julio, vemos como consecuencia del brote viral que devastó a la mayor parte de la población humana, la comunidad de los simios se ha hecho cada vez más poderosa, pero las tensiones latentes entre las dos especies se han ido convirtiendo en conflictos abiertos y las consecuencias serán desastrosas para todos.