Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Hay un problema grave de sexismo en Hollywood (y prácticamente todas las industrias habidas y por haber) pero, el más reciente rumor viral sobre la paga de Gald Gadot versus la de Henry Cavill no es ejemplo de ello.

Todo comenzó con un artículo de Elle alegando que, mientras Gadot solo recibió $300,000 por Wonder Woman, Cavill se llevó un cheque de $14 millones por Man of Steel. En ambos casos, dos actores relativamente desconocidos, protagonizando filmes de icónicos superhéroes.

Para empezar, $300,000 es el salario base que reciben actores en sus primeros contratos para este tipo de película en el género, algo que comenzó Marvel con sus primeros filmes, en los cuales ni Robert Downey Jr, ni Chris Evans ni Chris Hemsworth recibieron más de $500,00 por sus respectivos filmes de origen. Ahora, cada actor tiene estipulaciones para recibir bonos por recaudo taquillero más derechos a negociar aumento en secuelas u otras películas de la franquicia –Downey Jr, recibió $50 millones por Avengers (2012) mientras logró que le aumentaran salario a sus compañeros.

Tal como explica Vanity Fair, la alegación de $14 millones para Cavill por Man Of Steel no pudo ser verificado, y posiblemente sea una proyección que incluya todos los filmes, no solo el primero. “Ciertamente no es por una sola película. Eso es una locura”, les dijo una fuente sin nombre.

La misma fuente menciona que las ganancias futuras de Gadot serán mayor gracias al éxito del filme, incluyendo bonos por recaudos, u otros beneficios.

Y si no, que me de los $300,000 que yo les encuentro uso rápido.