Si fue cierto en algún momento que Disney no conseguía actores con ascendencia del medio oriente para protagonizar su adaptación “live-action” de Aladdin, el problema se resolvió bastante rápido porque hoy nos enteramos que la producción ya tiene su nuevo Jafar.

THR reporta que Marwan Kenzari (Murder on the Orient Express) está negociando para interpretar el hechicero villano de la historia, mientras que Nazim Pedrad (Saturday Night Live) fue contratada para encarnar a Mara, una “sirviente y amiga de Jasmine. El personaje es descrito como rol de apoyo en comedia”.

Kenzari y Pedrad se unen a Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith, quienes interpretarán a Aladino, Jasmín y Genio, respectivamente.

Será interesante ver si la contratación de Pedrad significa que no veremos un tigre animado junto a Jazmín en la adaptación, y si eso significa que tampoco veremos a Apu, el mono amigo de Aladino, ni a Jago, la cotorra de Jafar. Ok, me estoy adelantando.

No conozco ningún trabajo de Kenzari pero, Pedrad es de esas actrices que siempre añade a cualquier escena y, como dato curioso, interpretó a Jazmín en uno de los sketches de SNL, “Amas de Casa de Disney”. El círculo está completo.

La versión “live action” de Aladdin será dirigida por Guy Ritchie