Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Este jueves, 15 de junio, llega a los cines ALL EYEZ ON ME, la inspiradora y trágica historia verídica de Tupac Shakur, uno de los raperos más influyentes del rap y la música en general.

La película está protagonizada por Demetrius Shipp Jr., quien ha causado revuelo desde su contratación para esta película por su increíble parecido al intérprete de California Love. Sobre este innegable parecido y los retos que su contratación implicó en el momento, el productor L. T. Hutton recuerda el proceso con una cómica anécdota.

“Mi asistente entró un día a mi oficina y me dijo que Tupac estaba en el lobby”, comentó Hutton. “Le dije que no tenía tiempo para bromas, pero ella insistió”, recuerda el productor y empresario. “Cuando salí, allí estaba Demetrius Shipp sentado en el lobby. Era tímido, igual que Tupac en muchas ocasiones. Vi la inocencia en sus ojos. Vi la carisma y la personalidad que hacían que todas las mujeres lo amaran.”, explicó.

 Para Demetrius, quien nunca había actuado en su vida, el simple hecho compartir rasgos físicos con el legendario rapero no iba a ser suficiente para inmortalizar el rol en el cine.

“Leí todos los libros que Tupac leyó y ví el documental The Black Panthers: Vanguard of the Revolution”, compartió Demetrius. “En casa, todo lo que veía eran entrevistas de Tupac. Antes de ir a dormir,  Tupac. En la ducha, escuchaba a Tupac. Quería adoptar sus manierismos, y llegó al punto en que mi abuelo me cuestionó por qué estaba hablando con las manos de repente. Durante meses, comí, dormí y respiré Tupac.”, confesó el actor, cuyo padre trabajó junto a Hutton y Shakur en varias producciones musicales.

Además, Shipp Jr. entrenó con la profesora de actuación Angela Gibbs, quien incluso le sugirió estudiar a Shakespeare. En la escuela superior, Shakur actuó en una producción de Hamlet.

ALL EYEZ ON ME fue dirigida por Benny Boom y explora la vida y legado del influyente rapero, incluyendo su ascenso al estrellato como actor, poeta y activista, al igual que su encarcelamiento. La película también cuenta la fatídica noche del 7 de septiembre del 1996 que estremeció el mundo de la música y puso fin a un carrera en la cumbre del éxito.

El resto del elenco de la película lo componen Danai Gurira como Afeni Shakur, Kat Graham como Jada Pinkett, Jamal Woolard como Biggie Smalls y Dominic L. Santana como Suge Knight.