La batalla entre los servicios de streaming por el futuro continua; Amazon adquirió los derechos para desarrollar y distribuir LUCY AND DESI, un drama biográfico escrito por Aaron Sorkin (Steve Jobs, The West Wing) basado en la explosiva relación profesional y amorosa de Lucille Ball y Desi Arnaz, dos leyendas de la televisión, comedia y música. El filme lleva dando vueltas desde el 2015 cuando Cate Blanchett fue contratada para interpretar a Lucille.

Deadline también asegura que el estudio busca un nombre grande para darle vida a Desi, incluyendo Javier Bardem, y a William Frawley y Vivian Vance, quienes encarnaban a Fred y Ethel, los otros dos personajes de I Love Lucille, una de las comedias de situación más populares e influyentes que se ha hecho.

El guion de Sorkin está basado en las memorias de Ball junto a sus hijos, quienes han aprobado el proyecto, repasando sobre 20 años de relación, durante los cuales formaron Desilu, compañía productora que llegó a ser la segunda independiente más grande y fue responsable de series como la Star Trek original, y The Untouchables.

A Cate Blanchett cualquier cosa le queda bien pero, será divertido verla trabajar en el aspecto comedia de Lucille Ball, quien hoy todavía se mantiene como una de las mejores en ese género (véanla en YouTube o repeticiones en TV).

Por su parte, Arnaz fue uno de los pocos artistas hispanos que logró sobrepasar las barreras de prejuicio y racismo para llegar al estrellato. No solo actuaba, sino que cantaba, componía, y producía sus proyectos.

El reporte no menciona fecha de rodaje pero, ahora que tiene casa, deberá corre mucho más veloz para estrenar durante la temporada de premios, posiblemente en otoño del 2018.