Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Vaya, esto es…incomodo. Durante el fin de semana, varios medios reportaron que Amy Pascal, expresidente de Sony, y actual productora de Spider-Man: Homecoming y otras franquicias, confirmó que los filmes en camino de Venom, y Sable junto a Black Cat si serán parte del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

La afirmación le dio fuerza el hecho que Pascal lo dijo junto al mero mero Kevin Feige, Presidente de Marvel Studios, y arquitecto del universo compartido que todo el mundo y su abuela tratan de emular.

Sin embargo, Feige ya había establecido que esos filmes son “un proyecto de Sony” sin ataduras a su trabajo, por lo que no está completamente claro si el “Spidey” de Tom Holland solo lanzará su tela en el MCU.

Pascal parece sugerir que si cuando dijo que “…esas películas tendrán lugar en el mundo que ahora estamos creando para Peter Parker. Estarán adjuntas a él, puede ser diferentes lugares, pero todavía todos estarán en el mismo mundo, y estarán conectados entre sí también.”

Como si la situación no fuera suficientemente confusa, Pascal abundó a la posibilidad de que Holland aparezca en algunos de esos filmes:

“Hay una posibilidad [de que Peter Parker aparecerá]. Siempre hay una oportunidad. Creo que una de las cosas tan brillantes que Kevin ha hecho con Marvel fue llevar a los fans y hacer que cada película aparezca como un capítulo en un libro, que hay que leer ese capítulo para seguir adelante. Y creo que la inversión que los fans llegan a sentir en ser parte de una historia más grande y entender lo que está pasando, creo que es algo que sé que Sony querría emular”.

Sony, Universal, Warner, Fox, y Legendary, Amy, seamos claros. Al final del video, Feige muestra una sonrisa que bien podría tratarse de “Soltó esto antes de tiempo”, o “No inventes, que no vas”.

Apuesto por lo segundo.

Obviamente suena extraño que exista un universo de personajes de Spider-Man sin Spider-Man pero, me atrevo a sospechar que Sony se encuentra planificando lo que harán cuando el acuerdo entre Marvel y ellos termine y no puedan extender el tiempo para que Holland continúe participando como el arácnido en el MCU. Si eso sucede, ya tendrán un mundo en el cual podrán seguir usándolo sin que se afecte demasiado.

¿Qué dicen ustedes?