Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Justo cuando los fanáticos comenzaban a dar señales de preocupación por la poca publicidad de Wonder Woman a un mes de su llegada a los cines de Estados Unidos y Puerto Rico, nos llega el primer clip oficial de la película, y con él un rotundo mensaje de un estudio que confía en su producto.

Aunque de primera instancia podría parecer un simple extracto de una secuencia con el propósito de vender la acción de la película, el avance de 35 segundos es posiblemente la declaración más grande e importante por parte de un estudio de cine, que, ante los ojos del público, no cuenta con las herramientas necesarias para trabajar un personaje femenino fundamental para la marca.

Con solo tres películas en su catálogo, cada una más ambiciosa que la anterior, Wonder Woman se ha convertido en el pilar que sostiene el Universo Extendido de DC Cómics, aunque haya sido por pura casualidad. Tras el estreno de Batman v Superman: Dawn of Justice, mucho se habló sobre el mejor Batman (Ben Affleck) que haya llegado al cine en años, pero su eterno reino en la cultura popular como la figura principal de DC Cómics se vio eclipsado por la actriz israelí, Gal Gadot.

Con varias escenas como Diana Prince y una corta pero memorable aparición como Wonder Woman, nació la nueva cara de este universo cinematográfico. La audiencia habló, y el estudio escuchó, pues meses más tarde nos llegaba la primera imagen oficial de Justice League, la cual destacaba a la guerrera de las amazonas justo en el centro.justice-league-movie-team-photoLos primeros avances de la película, programada a estrenar en Puerto Rico el 1 de junio de este año, prometían una película diferente. Dejando atrás lo obvio pero no menos importante, como el hecho de que esta será la primera película centrada en un héroe femenino, la primera tanda de publicidad adelantaba un tono más ligero y un nuevo estilo de acción, más natural y menos estilizado que el producto de Zack Snyder.

En otras palabras, por primera vez en la corta vida del DCEU tendríamos una película que daría prioridad a la sustancia por encima del estilo. Esto, en gran parte debido al reclutamiento de la estadounidense Patty Jenkins como directora y a Allan Heinberg como guionista.  Aunque Wonder Woman marca su primer intento en el cine de acción, Jenkins demostró su dominio en el desarrollo de personajes con Monster, un drama que le consiguió a Charlize Theron su único Oscar.

Continúa en la próxima página

1 2 3