Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Comienza el 8o Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa 2017 con el tema de las fronteras como telón de fondo.

Los amantes del cine tienen la oportunidad de ver lo mejor del panorama cinematográfico europeo durante el 8o Festival Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa de Puerto Rico 2017, que se celebrará desde este jueves 30 de marzo hasta el 5 de abril, en las salas de cine de Fine Arts Café de Miramar.

El evento que cuenta con TOTAL, como auspiciador principal y con UBS Financial Services como auspiciador de plata, ofrece una intensa semana en la que los espectadores más exigentes podrán ver 25 películas, entre las que se destacan las obras  europeas más premiadas. De 10 países distintos, este año proceden de España, Reino Unido, Suiza, Grecia, Italia, Finlandia, Dinamarca y por supuesto Francia, y como novedad también hay dos coproducciones con Marruecos, como es el caso de Mimosas y Much Loved y por primera vez un un filme de Martinica: La ganga de los antillanos.

Entre la selección oficial se destacan algunas producciones tan aclamadas como I, Daniel Blake del director británico Ken Loach y película ganadora del Festival de Cannes 2016; Lady MacBeth ganadora del premio de la crítica, en San Sebastián (España) y It’s Only the End of the World, con Marion Cotillard y que mereció el Gran Premio del Jurado también en Cannes y el de mejor película en el Festival de Hamburgo.

Como el cine siempre es el reflejo de las realidades que vivimos, este año el tema predominante son “las fronteras”, no en sentido literal solamente sino también de tipo identitario, cultural, o como amenaza a las libertades y a los derechos sociales.

A United Kingdom una de las estrellas del Festival es un buen ejemplo de ello ya que narra la historia de amor entre el Rey de Botswana y una joven londinense.

Por su parte la alemana Paula es una historia inspirada en la vida de la pintora alemana Paula Modersohn-Becker amiga personal de Rainer Maria Rilke quien a pesar de ser mujer luchó por conquistar una carrera como artista y ser reconocida por ello. King of the Belgians es una de las comedias de la cartelera y es la única película belga. Fue ganadora del Festival de Cine de Rotterdam y plantea la loca situación que deberá enfrentar el Rey Nicolás III durante un viaje a Istambul, justo cuando la región de Valonia, en el sur de Bélgica, decide declarar su independencia.

Documentales imperdibles

Swagger del director francés Olivier Babinet es un documental que se presentó en el Festival de Cannes del año pasado y es un esperanzador retrato de los sueños y anhelos de la juventud de los barrios inmigrantes de la periferia de París. Vale decir que Babinet es uno de los invitados internacionales de este año y dará una charla en la Universidad del Sagrado Corazón.

Otro documental esta vez musical es Beyond Flamenco, última película del conocido director español Carlos Saura. En España el film recibió el nombre de Jota, ya que trata de ese género musical y de danza tradicional español. Representando a esta película viene visitará también Puerto Rico el compositor español Miguel Ángel Remiro que ha participado de la misma.

Finalmente el cine boricua también también es protagonista en el Festival de Cine Europeo con el documental de Sonia Fritz Mona, Tesoro del Caribe y con la competencia profesional para los cineastas puertorriqueños que se podrán ver en varias de las tandas de Fine Arts de Miramar.

 Para más información sobre la cartelera, conferencias e invitados :

 http://www.festivaldecineeuropeo.com

Sobre los organizadores

 La Alianza Francesa de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro que pertenece a la red internacional de las Alianzas Francesas. Su misión es promover la lengua francesa y las culturas francófonas, así como fomentar lazos de amistad y solidaridad entre Francia y Puerto Rico. Ofrece cursos de idiomas de todos los niveles, desde principiante hasta avanzado.  

Para más información sobre la Alianza:

 787 722-3174/5434