Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Además de WONDER WOMAN, un filme de BATMAN dirigido por Ben Affleck era la luz al final del túnel para el Universo Extendido de DC Cómics, el cual ha forcejeado con mala recepción por parte de críticos y fanáticos de la marca. Ahora, esa luz luce más tenue que nunca con la noticia de que Affleck ha decidido no dirigir la película, según reporta la revista Variety en exclusiva.

Affleck, le aseguró a la revista, piensa no estaría al 100% fungiendo como director y protagonista de un proyecto tan exigente. “Hay ciertos personajes que guardan un lugar muy especial en el corazón de millones”, le dijo Affleck a Variety.

“Encarnar a este personaje requiere concentración, pasión y la mejor interpretación que pueda ofrecer. Se ha vuelto evidente que no puedo puedo hacer ambos trabajos al nivel que hace falta. Junto al estudio, he decidido buscar a un compañero y director que colabore conmigo en esta enorme producción. Sigo en esto, y la vamos a hacer, pero actualmente estamos en busca de un director. Me mantengo comprometido al proyecto y sigo entusiasmado con la idea de traer esto a la vida para los fanáticos del mundo entero”, añadió el director de THE TOWN.

Tras el estreno de BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE, el actor de 44 años fue celebrado como el mejor Batman que haya llegado al cine desde Michael Keaton, por lo que una película en solitario se convirtió en la idea más atractiva de un problemático universo compartido. La idea se fortaleció cuando, a petición de los fanáticos de la marca y el cineasta, Affleck accedió a dirigir la película. Después de todo, en ese momento Affleck llevaba una marca perfecta de 3-0 con sus filmes GONE BABY GONE, THE TOWN y ARGO, todos bien recibidos por la crítica. El último -la historia verídica de como un agente de la CIA posó como productor de cine para planificar el rescate de seis rehenes americanos en la capital de Irán- fue laureado con el Oscar de Mejor P
elícula en el 2013.

Aunque tanto Affleck como el estudio, Warner Bros., insisten en que la única razón es la expuesta en la declaración, fuentes de la revista aseguran que el fracaso de su más reciente esfuerzo como director, LIVE BY NIGHT, pudo haber influenciado su decisión. La película de gángsters en Boston estrenó en diciembre del año pasado y solo recaudó $18 millones de dólares en el mundo entero. Un 32% de críticas positivas recopiladas por el portal Rotten Tomatoes la convierten en la primera propuesta del director con puntuación negativa.

Affleck encabezará el elenco de la película junto a J. K. Simmons como el Comisario Gordon, Jeremy Irons como Alfred Pennyworth y Joe Manganiello como Slade Wilson/Deathstroke.

Antes de verlo lucir la capa en un filme individual, Affleck regresará como el vigilante de Ciudad Gótico en JUSTICE LEAGUE, programada a estrenar el 17 de noviembre de este año. Este filme contará con la participación de Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Henry Cavill (Superman), Jesse Eisenberg (Lex Luthor) y Amy Adams (Lois Lane) entre otros.Batman V. Superman: Dawn Of Justice