Tras años de anuncios, retrasos y especulación, las secuelas de Avatar finalmente comenzaron a rodarse de manera simultánea en Manhattan Beach, California, según reporta el portal Deadline.

Además, fuentes de la revista de entretenimiento revelan que las cuatro secuelas tendrán un presupuesto combinado que supera los mil millones de dólares, antes de publicidad y mercadeo. Considerando que películas de esta escala, incluyendo la primera Avatar, usualmente cuentan con un presupuesto de $250 millones, la cifra de mil millones entre cuatro películas no suena muy descabellado.

Se espera el regreso los protagonistas de la primera, entre ellos Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver y Stephen Lang. Un reporte reciente reveló que Lang, villano principal de la primera película, sería el principal antagonista de todas las secuelas.

Recientemente, Weaver catalogó de “asombrosos” los guiones de las secuelas. “No me preocupa decepcionar a los fanáticos. Sí me preocupa la manera en que los vamos a traer a la vida, pues son muy ambiciosos. Pero vale la pena esperar por ellos. Estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible”, añadió.

Avatar 2 estará llegando a los cines el 18 de diciembre del 2020, seguida por la tercera entrega el 17 de diciembre del 2021. La cuarta y quinta entrega tendrán su estreno el 20 de diciembre del 2024 y el 19 de diciembre del 2025, respectivamente. Para cuando haya finalizado el ambicioso proyecto del director James Cameron, habrán pasado 16 años desde el estreno de la primera película.

La primera película de Avatar estrenó en el 2009 con un presupuesto de $237 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera en la historia con $2.7 mil millones en recaudos en el mundo entero.