El director Bryan Singer ha sido despedido como director de Bohemian Rhapsody, según reporta en exclusiva la revista The Hollywood Reporter.

La noticia llega días después de que el estudio 20th Century Fox anunciara un receso temporero en la filmación debido a la ausencia del director en el set.

Según trascendió, Singer y el protagonista de la película, Rami Malek, chocaban constantemente durante la filmación. Malek, de la serie Mr. Robot, interpreta al fallecido cantante de la banda Queen, Freddie Mercury en el anticipado filme biográfico. En el 2016, Malek ganó el Emmy por su interpretación del hacker Elliot Alderson en la celebrada serie de televisión.

Además, fuentes de la revista aseguran que el director estadounidense se ausentaba frecuentemente durante la filmación de la película en Londres, por lo que el director de fotografía, Thomas Newton Sigel, tuvo que tomar las riendas de director en más de una ocasión.

Tom Hollander, quien interpreta al manejador de la banda, Jim Beach, habría abandonado el proyecto en una ocasión tras altercados con Singer, pero fue persuadido de regresar.

Inicialmente, el comediante Sasha Baron Cohen había sido seleccionado para interpretar a Mercury, pero abandonó el proyecto a causa de diferencia creativas con la banda. En entrevista con Howard Stern (vía Rolling Stone), Cohen reveló que la banda tenía una idea completamente diferente a la suya de lo que debería ser un filme biográfico de Freddie Mercury. Para Cohen, el filme debía incluir el comportamiento temerario del cantante, mientras la banda prefería tratar de limpiar su imagen.

El resto del elenco lo componen Gwilym Lee como Brian May, Joseph Mazzello como John Deacon, Allen Leech como Paul Prenter y Ben Hardy como Roger Taylor.

La eterna gestación del proyecto llegará a su fin el 25 de diciembre del 2018, según anunciara el estudio 20th Century Fox mediante un comunicado de prensa en abril de este año. Esto oficialmente la coloca en la competencia por el Oscar.