Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Actualmente, conseguir apoyo económico para una historia original de ciencia ficción puede ser  una aventura digna de su propia película. Con el reciente fracaso de mega producciones como Jupiter Ascending, Passengers y en cierto sentido, Edge of Tomorrow, por mencionar algunas, los grandes estudios se alejan más y más de historias originales en favor de reciclar marcas e historias previamente establecidas en este y otros medios.

Sin embargo, Bad Robot y el director y productor, J.J. Abrams, parecen haber encontrado un “loophole” o solución temporera al “discrimen” por parte de estudios y audiencia contra la ciencia ficción. Al recoger historias originales y adaptarla al universo de Cloverfield, Abrams y compañía parecen haber encontrado una manera de convertir proyectos improbables en posibles éxitos taquilleros.

Esto fue exactamente lo que sucedió con 10 Cloverfield Lane, y la más reciente propuesta de este universo compartido, God Particle. El título, sin embargo, como se había anticipado, no será el que lleve el corte final de la película. Lo mismo sucedió con su predecesora, conocida como Valencia durante el período de filmación.

Hablando en exclusiva con el guionista de la película, Oren Uziel, el portal Collider ofreció detalles sobre God Particle, su evolución a una película del Cloververse y cómo esto afectó la historia original.

“La escribí antes de 10 Cloverfield Lane y que el universo extendido de Cloverfield existiera.”, dijo Uziel, quien se prepara para el estreno de su debut como director, Shimmer Lake, en Netflix. “Fue una idea que escribí un año antes de Shimmer Lake, así que definitivamente podía existir como una pieza individual de ciencia ficción. Años después, empezó a coger forma con J.J. Abrams, [la compañía] Bad Robot y [el estudio] Paramount Pictures. No sé exactamente en qué momento se convirtió en una película de Cloverfield, pero sospecho que en un mercado en el que es cada vez más difícil mercadear una película original de cualquier tipo, hacer que encaje en este mundo de Cloverfield solo puede ayudar.”, añadió el guionista.

Continúa en la próxima página

1 2