Nos guste o no, el género de superhéroes continua dominando la conversación de cine (yo me estoy gozando esta era) y, por el momento, seguirá continuando así. Prueba de ello es que uno de los directores más exitosos en lo que va de año, Jordan Vogt-Roberts (Kong: Skull Island), está interesado en dirigir la adaptación fílmica de una de las historias recientes más conocidas, Superman: Red Son.

El mismo Vogt-Roberts lo dijo durante una plática en Twitter con Mark Millar, autor de la novela gráfica en cuestión, quien dio a entender que la idea está rondando por las oficinas de Warner Brothers:

JVR: Este hilo me está dando dolores tangenciales de lo que podría haber sido la versión de Red Son que propuse y que tristemente nunca se hará. Oy.”
MM: “¿Has oído de WB proponiendo Red Son a directores? Dos distintos amigos en los últimos 2 meses. Esto realmente es la América de Putin.”
JVR: “Espera, ¿de verdad? Porque se los propuse hace meses y me dijeron que no. Es la cosa más punk rock que el DCEU podría hacer en mi mente.”

Superman: Red Son fue publicada en el 2003, y presenta un mundo alterno donde el cohete de Superman aterrizó en la Ucrania comunista de la Unión Soviética en vez de Kansas en 1953. En esta versión, el último Kryptoniano se convierte en el defensor del comunismo y eventual líder fascista de la Unión que lo enfrenta a otras iteraciones de Lex Luthor, Wonder Woman y Batman.

Jordan continuó su monologo en la red social (como muchos hacemos) sobre la idea de hacer películas que funcionen aparte de los filmes del DCEU, igual que los “Elseworlds” de DC Comics, usando LOGAN como ejemplo:

“Creo que es necesario que las películas de cómic en conjunto tomen un paso más allá del universo compartido, con la introducción de películas únicas.”

“Cuando estaba proponiendo Red Son ni siquiera estaba convencido de que necesitaba Affleck & Cavill. La comprensión pública del medio ha evolucionado…”

“Pienso que podemos sostener un “universo compartido principal” Y las ramificaciones con tomas alternas en los personajes y los diferentes actores que existen simultáneamente.”

“Re: La historia de Red Son. No tengo idea si esto se está desarrollando. Lo propuse a DC como algo * que quiero hacer * no algo que ellos me propusieron.”

“Algunas de las historias por ahí hacen parecer que yo era uno de los muchos proponiendo algo que quieren hacer. Eso no es cierto.”

En el caso que Warner realmente este considerando llevar Red Son a la pantalla grande, lo más probable se trata de una película animada como han hecho con otras historias –más recientemente Batman: The Killing Joke.

En cuestión “Live-action” lo veo como un posible futuro pero, prefiero que se concentren en estabilizar el DCEU antes de cualquier otra movida a lo LOGAN.

¿Qué dicen ustedes?