Jaume Collet-Serra fue contratado por Annapurna Pictures y Page 1 para dirigir un filme sobre los violentos eventos que ocurrieron en Waco, Texas en el 1993, segun reporta Variety.

Conocido como uno de los enfrentamientos modernos más desastrosos entre una organización religiosa y el gobierno, los eventos comenzaron el 28 de febrero del 1993 cuando el Buro de Alcohol, Tabaco y Armas intentó entrar en el rancho de los “Davidianos”, un culto que profetizaba el apocalipsis, debido a la segunda llegada del Cristo causando una guerra contra los “ejércitos de Babilonia”.

Los Davidianos y el Buró comenzaron a dispararse mutuamente (cada lado alega que el otro comenzó el ataque), provocando un cerco del FBI que duró por 51 días, hasta que el 19 de abril decidieron lanzar gases lacrimógenos al rancho para obligarlos a salir. Durante la operación, el lugar estalló en fuego provocado por los miembros del culto. Al final de todos los sucesos, fallecieron 76 personas, incluyendo David Koresch, líder de la secta.

Esta película es un cambio para Collet-Serra, quien se ha destacado por hacer películas decentes de acción y suspenso –la mayoría con Liam Neeson- como Unknow, Non-Stop, y Run all Night, y The Shallows, con la tétrica Orphan como la que lo puso en el mapa.

Sin embargo, el verdadero tesoro de Waco es el guion, escrito por Mark Boal y Marc Haimes. El primero ganó premios de la Academia por The Hurt Locker y Zero Dark Thirthy, el segundo fue coescritor de la hermosa Kubo and the Two Strings. Sin olvidar que Annapurna Pictures es el estudio que nos ha dado HER, The Master, y American Hustle, por lo que este filme cae automáticamente en nuestra mira.