Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El sueño más recurrente de los fanáticos del Universo Cinemático de Marvel y las películas de X-Men está a punto de hacerse realidad, si de llegase a concretar una de las más grandes adquisiciones en la historia del cine.

Según reporta CNBC, Bob Iger y su compañía The Walt Disney Company están cerca de adquirir gran parte de 21st Century Fox, incluyendo las divisiones de cine y televisión. De esta manera, lo derechos de los personajes de Marvel que se mantienen bajo 20th Century Fox pasarían a ser propiedad de Disney, facilitando su transición al exitoso Universo Cinemático de Marvel.

Fuentes de la cadena aseguran que aunque las negociaciones actualmente están en pausa, podrían retomarse en cualquier momento, dando paso a un acuerdo. Aquí entran noticias como esta, usualmente filtradas por una de las partes en negociación para ejercer presión e impulsar a la otra parte a tomar una decisión.

Entre los personajes más populares de Marvel que aún pertenecen a 20th Century Fox Fox figuran los mutantes X-Men, Deadpool, Los Cuatro Fantásticos y Galactus entre otros. Lejos quedarán los días en que la adición de personajes como Deadpool y Human Torch al la alineación de los Vengadores en el cine se daba solamente en “fan fiction”.

Aunque está por verse si los X-Men o Deadpool podrían integrarse de inmediato al MCU, el proceso sería uno mucho más fácil con personajes que están en espera de ser reinventados como Los Cuatros Fantásticos, cuya más reciente aventura en el cine fue un enorme fracaso.

Otro aspecto interesante de la compra, de concretarse, será si la compañía decide mantener el tono actual de las películas de X-Men, tras el éxito de películas “R” como Deadpool y Logan. Disney, cuyos filmes están dirigidos a familias, se ha rehusado a cambiar el tono de sus películas, y con razón, pues su fórmula ha probado ser una exitosa 17 filmes más tarde.

La adquisición de este gigante del cine y la televisión sería otro gran paso para la compañía y sus planes de crear una plataforma de “streaming”, donde suscriptores tendrían acceso a todo su contenido. Recientemente, la compañía anunció que estarían removiendo todo su contenido de la plataforma Netflix para enfocarse lo que sería oficialmente su competencia, en especial con la adquisición de la atractiva biblioteca de 20th Century Fox.

La compra también incluiría los derechos de distribución de las primeras tres películas de Star Wars, derechos que Disney no logró adquirir tras su compra de Lucasfilm en el 2012.

Esta sería solo la cuarta gran compra de Iger como como CEO de la compañía. Bajo su liderato, The Walt Disney Company ha adquirido otras grandes compañías como Pixar, Marvel Studios y recientemente Lucasfilm.