Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

En una era del cine en que ningún título – por más sagrado que sea – es intocable, nos llega vía Deadline el rumor de que Disney está considerando a Chris Pratt para el reinicio de la serie de Indiana Jones.

Cuando superas la terrible idea de rehacer uno de los clásicos más influyentes del cine, la idea de pasar la antorcha a Chris Pratt es tal vez la opción más atractiva e inteligente que pueda salir de un estudio, que, para ser justos, ha hecho un excelente trabajo con el universo de Marvel.

Chris Pratt es tal vez el actor más solicitado en este momento. El actor de la serie Parks and Recreation protagonizó la segunda película más taquillera del 2014 en los Estados Unidos, Guardians of the Galaxy, y se encamina a tratar de igualar la gesta con la anticipada secuela de Universal Pictures, Jurassic World.

Pratt ha demostrado que posee la carisma, porte y “pantalones” – pero en puertorriqueño – que caracterizan al antropólogo Henry Walton Jones, Jr., hecho famoso en los años ochenta por el actor Harrison Ford, bajo la dirección de Steven Spielberg.

Disney adquirió los derechos del personaje cuando compró Lucasfilm en el 2012, y más tarde llegó a un acuerdo con la distribuidora Paramount Pictures para los derechos de distribución y mercadeo. Sin embargo, el estudio anunció que no habían planes para nuevas películas de Indiana Jones por al menos un período de tres años. Ahora en el 2015 se cumplen exactamente tres años desde la compra, por lo que el nacimiento de este rumor no debe sorprendernos.

Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull (2008) fue la última entrega de la serie antes de la compra de Lucasfilm. La secuela coqueteó con la idea de Shia LaBeouf como el reemplazo de Harrison Ford, pero la pobre recepción de la película y el extraño rumbo que tomó la carrera de LaBeouf fueron razón suficiente para descartar esa idea.