Al inicio de THE MAZE RUNNER, la primera película basada en la exitosa serie de novelas para jóvenes adultos, Thomas, el personaje interpretado por Dylan O’Brien, despierta en medio de un laberinto misterioso, sin recuerdo alguno de su pasado, y atrapado con un grupo de adolescentes desesperados por escapar de su prisión de concreto.

Repitió el papel en MAZE RUNNER: THE SCORCH TRIALS, en la que Thomas, después de haber huido del laberinto, se entera que afuera de las paredes de ese mundo podría no estar la libertad que había esperado encontrar.

Ahora, en MAZE RUNNER: THE DEATH CURE, Thomas se enfrenta a su reto máximo: infiltrar con determinación la Última Ciudad, la fortaleza de la misteriosa organización conocida como WCKD, y detener de una vez por todas esta guerra.

El actor nacido en la ciudad de Nueva York es reconocido de inmediato por los millones de aficionados de TEEN WOLF, para MTV. Con las películas de MAZE RUNNER, que han recaudado más de $600 millones de dólares en la taquilla mundial, O’Brien se ha convertido en uno de los actores más populares de su generación.

Según indicó el joven actor durante una entrevista sobre MAZE RUNNER: THE DEATH CURE, “una de mis cosas favoritas de la historia siempre ha sido sus perspectivas distintas. El tipo de ambigüedad moral. No estás seguro quién está bien y quién está mal, de ningún modo. Creo que eso es algo con lo que puedes jugar, y que podemos hacer en esta película especialmente.”

En el papel de Thomas, O’Brien es el actor principal y favorito de la audiencia en THE MAZE RUNNER, donde él se ve obligado a recurrir a una solución imposible y trabajar de manera incansable por sus compañeros ‘Gladers’, como se autodenomina el grupo.

O’Brien indicó que en este filme Thomas se encuentra en un lugar de su vida muy interesante.“Me parece que cuando nos topamos con él, es la primera vez que estamos viendo el paso del tiempo en la serie. En realidad, es la primera vez que ves a todos los personajes más experimentados y maduros. En particular a Thomas, con un fuerte objetivo de redención, obsesionado en hacer que regrese Minho y en destruir a WCKD, para acabar con esto de una vez por todas. Me parece que está muy enfocado y decidido.”

En este final épico de la saga Maze Runner, Thomas lidera su grupo de Gladers escapados de la última y difícil misión. Para salvar a sus amigos, deben entrar en la legendaria Last City, un laberinto controlado por WCKD que puede llegar a ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquier persona que lo consiga pasar con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Gladers se han estado haciendo desde que llegaron por primera vez al laberinto.

El filme estrena en la Isla el jueves, 25 de enero y estará disponible en formato CXC y IMAX en los cines de Caribbean Cinemas.