Durante una entrevista exclusiva con Steve Weintraub de Collider, el director Doug Liman ofreció nuevos detalles sobre la secuela EDGE OF TOMORROW 2. En medio de la promoción de la serie de VR, Invisible, Liman precisó que la película sería una secuela y precuela a la misma vez.

“Esta es la única secuela que estoy considerando hacer, y es porque primero que todo, la historia es fenomenal -mucho mejor que la original, y a mi me encantó la película original- y segundo, porque se trata de una secuela que en realidad es una precuela.”, expresó Liman.

Tomando en cuenta que EDGE OF TOMORROW fue un sci-fi que trabajó el viaje en el tiempo de una manera refrescante, la idea de una continuación que funciona como secuela y precuela no suena tan descabellada. Para el que no recuerda, la primera película seguía a un soldado que, en medio de una invasión de extraterrestres, queda atrapado en medio de la batalla, donde es obligado a vivir el mismo día una y otra vez.

“Siempre he tenido varias ideas radicales sobre cómo hacer una secuela que me mantenga interesado, de la misma manera que he tenido ideas de cómo hacer una película independiente, entonces surgió SWINGERS y pensé que era la película perfecta para probar estas ideas. Tenía todas estas ideas sobre cómo hacer una secuela como ninguna otra que se haya hecho, y este guión y este formato encajan perfectamente en este idea. [Esta película] revolucionará la manera en que la gente hace secuelas. De nuevo, esta es la razón por la que intento hacer cosas como INVISIBLE”, añadió el director.

Se espera que Tom Cruise, Emily Blunt y el guionista Christopher McQuarrie regresen para la anticipada secuela.

EDGE OF TOMORROW estrenó en junio del 2014 con un presupuesto de $178 millones de dólares. Aunque sólo recaudó $100 millones en Norteamérica, la película añadió $270 millones en el mercado internacional para un total de $370.5 millones en el mundo entero.

edge-of-tomorrow-26978