“The Exorcist” es uno de las películas más aterradoras de todos los tiempos, pero especialmente en el año en que salió. En la década de los setenta, la gente no estaba acostumbrada a ver este tipo de película grotesca y que explorara temas relacionados a posesiones demoniacas. Aún así, la película se convirtió en un fenómeno mundial tras su estreno e incluso recibió 10 nominaciones al Oscar, incluyendo Mejor Película.

Sin embargo, un trailer que preparó el estudio para la película probó ser demasiado aterrador para las audiencias, por lo que las cadenas de teatro se negaron a proyectarlo antes de sus películas. En los pocos lugares donde si se enseñó, hubo reportes de personas que salieron directo al baño a vomitar y asistentes que simplemente no pudieron aguantar verlo completo.

El trailer empieza con la llegada del padre Merrin (Max Von Sydow) a la casa de la pequeña Regan (Linda Blair), una de las tomas más famosas del cine, pero luego se convierte en un serie de destellos intermitentes que pudieron haber causado ataques epilépticos a los presentes. No obstante, en el 1973 no se había descubierto la epilepsia fotosensitiva, la cual cogió auge a los finales de los noventa.

Gracias a la magia del internet, una copia del trailer está disponible para nuestro disfrute y lo puedes ver aquí.