Luego de haber anunciado de manera oficial la creación de un estudio independiente llamado Oats Studios, el director sudafricano, Neill Blomkamp, ofreció más detalles sobre lo que podemos esperar con este proyecto.

Hablando en exclusiva con el portal The Verge, Blomkamp reveló que trabaja en una continuación de su primera película, District 9.

“Planifico hacer otra película en ese mismo mundo”, declaró el director. “Volver a trabajar con WETA y hacer la película sería genial, pero algo que pre-existe de es manera podría no ser la mejor idea para lo que estamos tratando de hacer aquí.

Dos películas más tarde, su debut en el cine continúa siendo su trabajo más celebrado y el más taquillero en Norteamérica con $115 millones. Blomkamp también dirigió los filmes de ciencia ficción, Elysium y Chappie. Ek primero, protagonizado por Matt Damon, es su más grande éxito a nivel global.

Oats Studios se encargará de adaptar algunas de sus ideas en cortometrajes que estarán disponibles en la plataforma YouTube para el disfrute de todos. Además, la compañía ofrecerá una versión pagada de la misma película que incluiría extras como arte conceptual y modelos en 3D.

La meta, según el cineasta, es que estos cortos eventualmente se conviertan en grandes proyectos de estudio.

“El propósito de este estudio es poder hacer lo que queramos, sin ningún tipo de restricción”, expresó el director en su perfil de Twitter.