Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Lucasfilm está negociando con Stephen Daldry, director de películas The Hours y Billy Elliot, para que dirija la película individual de Obi-Wan Kenobi, según reporta en exclusiva la revista The Hollywood Reporter.

De cumplirse las conversaciones, Daldry estaría supervisando el desarrollo, incluyendo guion de lo que sería el filme basado en el venerado maestro Jedi y héroe de la Guerra Clon, interpretado por Alec Guiness en la trilogía original y Ewan McGregor en las precuelas.

Fuentes de la revista de entretenimiento no pudieron confirmar de si McGregor estaría retomando el rol que interpretó por primera ver en el 1999 con Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

Obi-Wan Kenobi fue un Jedi que subió rápidamente en los niveles de la antigua Orden gracias a su combinación de sabiduría, estrategia militar y habilidad en combate, llegando a ser uno de los miembros más jóvenes del Alto Consejo. Sin embargo, fue traicionado por su antiguo discípulo Annakin Skywalker, quien se convirtió en el Señor Oscuro Sith del emperador Palpatine, Darth vader, ayudándolo a destruir la orden y casi exterminar todos los Jedi de la Galaxia. Kenobi se auto exilio en Tatooine, donde vigiló a Luke Skywalker, hijo secreto de Annakin, hasta convertirse en su primer mentor.

Desde que Disney anunció los filmes “spin-off” de Star wars, Ben Kenobi ha sido uno de los personajes más pedidos por los fans. McGregor mismo ha dicho que está dispuesto a regresar a la galaxia muy, muy, lejana para más aventuras.

Lo más probable es que este filme presente lo que sucedió entre los Episodios III y IV de la saga, para lo cual McGregor seria idóneo ya que es considerado lo mejor de las precuelas.

Sin embargo, la opción de Daldry es una curiosa. El creativo es conocido por sus dramas, lo más recientes siendo episodios de la serie The Crown, por lo que será interesante ver cuál es el tono que LucasFilms busca presentar con este filme de Kenobi.

¿Qué les parece?