Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Según reporta Deadline en exclusiva, el estudio Warner Brothers está preparando una película sobre el origen del Joker, la cual que ocurrirá en su propio universo, fuera del llamado DCEU.

La película será escrita por Todd Phillips (The Hangover) y Scott Silver. El propio Phillips estará a cargo de la dirección, mientras que Martin Scorsese (SI, ESE Martin Scorsese).

Según la revista, “Esta será la primera película bajo un nuevo banner aún no nombrado en el que WB puede ampliar el canon de las propiedades de DC y crear historias únicas con diferentes actores interpretando personajes icónicos.”

El artículo explica que la intención será presentar una “historia de origen” situada en una Ciudad Gótica repleta de crimen al estilo de los filmes de Martin Scorsese en los ochentas, como Taxi Driver, Raging Bull, o The King of Comedy. Eso me parece gracioso pues muchas de las historias de Batman en esa década precisamente fueron influenciadas por esas mismas producciones en ese género de crimen, como The French Connection. Eso incluye The Dark Knight Returns, considerada la mejor historia escrita de Batman, en la cual el justiciero encapuchado se comporta de forma muy similar al “Travis Bickle” de Robert De Niro.

El círculo está completo.

La otra parte que sorprende esta noticia, son los creativos. No tanto Silver, que ha desarrollado tramas con personajes complejos de moral cuestionable como en The Fighter y 8 Mile, sino Phillips, quien es mejor conocido por sus comedias que por su manejo de drama aunque, recibió buenas críticas por War Dogs.

Una de las razones por las cuales el Guasón funciona tan bien como villano, es porque nunca sabemos su origen real. Ni sus motivaciones ni lo que realmente quiere. Hemos visto versiones de este pero, as han intercambiado con los años (como sucede a menudo en los comics). El Joker es el Joker porque no existe un humano debajo de la pintura. Es una manifestación del caos.

Por ultimo: parece que el “efecto Deadpool” llegó a Warner Brothers. En lugar de afectar lo que tienen planeado para el DCEU, prefieren desarrollar historias aparte, dando más libertad a los creativos frente y detrás de la cámara, sin la limitación de una clasificación PG-13. Eso si me interesa.

O sea, una película del Joker producida por Martin Scorsese que podría ser “R”. Babas, cálmense.

¿Qué dicen ustedes?