Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

El productor chileno, Juan de Dios Larraín, tendrá que preparar al menos dos discursos de aceptación para la próxima ceremonia de los Premios Oscar, en la cual se escogerán las mejores películas del 2016. Si las predicciones son correctas, el joven productor tendrán dos oportunidades para llevarse a su casa una estatuilla dorada. “Jackie”, filme biográfico sobre la ex primera dama, Jackie Kennedy, podría competir por el premio a la Mejor Película, mientras que “Neruda”, su otro filme de este año, parece haber asegurado su espacio en la categoría de Película Extranjera. Ambos títulos fueron dirigidos por su hermano, Pablo Larraín, a quien le ha producido todas sus películas desde el thriller “Fuga” en el 2006.

Durante una llamada telefónica para promover el estreno de “Jackie” en Puerto Rico, el productor nos habló sobre los beneficios de trabajar con su hermano, Pablo, y lo increíble que ha sido el 2016 para ellos, año en que tuvieron que hacer malabares con al menos tres películas. “Han sido dos años bastante duros, de mucho trabajo, pero también de mucho emoción y alegría”, aseguró Larraín luego de habernos confesado que estaba agotado. Igual de agotado estaba cuando llegó a sus manos este proyecto, pero con mucho orgullo declaró que “a Jackie no se le dice que no”. “El cine es un universo de oportunidades, donde uno está pensando en hacer algo y te ofrecen otra cosa”, añadió Larraín.

“El Club”, también de su hermano, estrenó en los Estados Unidos a principios de año tras haber recorrido el mundo de festival en festival, donde fue reconocido. Más tarde en el año, el dúo de hermanos regresó a festivales con “Jackie” y “Neruda”, filmes que han afirmado a Pablo como uno de los directores más emocionantes trabajando ahora mismo. La primera, el motivo de esta entrevista, fue adquirida por Fox Searchlight, el mismo estudio que en enero de este mismo año compró el drama histórico “The Birth of a Nation” por una cifra récord. Mientras el filme de Nate Parker se desinfló en medio del resurgimiento de un escándalo sexual, “Jackie” adquirió fuerzas y se colocó en la carrera. Pero, ¿cómo llegó aquí?

“Todo sucedió cuando estábamos en Berlín con la película ‘El Club. Darren Aronofsky (Black Swan) era el presidente del jurado. Lo conocimos en la cena de ceremonia, luego de que la película ganara el Oso de Plata. A los tres días nos llamó [para decirnos] que tenía este guión de Jackie.”

Relacionado: Trailer oficial de JACKIE con Natalie Portman

La película sigue a la ex primera dama, Jacqueline Kennedy, justo después del asesinato del presidente John F. Kennedy. Mientras forcejea con el dolor de la pérdida  y el consuelo de sus hijos, Jackie intenta definir el legado histórico de su esposo. Natalie Portman, quien ganó un Oscar por su trabajo en “Black Swan” de Aronofsky, encarna a la protagonista en una de las actuaciones más elegantes y celebradas del año. Portman, quien fue la primera opción del director desde un principio, luce como la favorita para alzarse con el Oscar a la Mejor Actriz.  “No hubo audiciones. Pablo quería hacerlo con Natalie y nunca pensó en otra actriz”, aseguró el productor. “[Natalie] es una actriz muy talentosa que hace que las cosas difíciles parezcan fáciles. Es una actriz que se prepara mucho. Trabajó con un ‘coach’ para perfeccionar el acento.”, nos dijo el productor, quien mayormente produce películas para su hermano.

“He producido las 7 películas de Pablo, además de haber producido películas para otros directores. Somos hermanos y somos amigos. Nos llevamos muy bien. Tenemos un método de trabajar juntos que es difícil de comparar con otros porque no los conozco. Me resulta muy fluido y muy natural trabajar. Hay un trabajo en equipo muy fluido y muy potente”, concluyó Larraín.

“Jackie” se exhibe actualmente en las salas de cine de Fine Arts de Puerto Rico.

JACKIE_1Sheet_ONLINE_4R2_MoreRed.indd