Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Aunque no es el primer latino en unirse al universo de STAR WARS, el mexicano Diego Luna si es el primero en tener un rol principal. En ROGUE ONE – el primero de varios spin-offs en agenda – Luna interpreta al Capitán Cassian Andor, un oficial de la Rebelión que ha dedicado toda su vida a pelear por la Rebelión. Durante  una entrevista realizada en Nueva York, el protagonista de Y TU MAMÁ TAMBIÉN habló sobre lo que significa para él ser parte de este universo y la importancia de contar con un elenco tan diverso como este.

ROGUE ONE funcionará como una precuela de STAR WARS: A NEW HOPE y girará alrededor de un grupo de rebeldes, que, liderados por Jyn Erso (Felicity Jones), intentan robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma principal del Imperio que es destruida en STAR WARS EPISODE IV: A NEW HOPE.

Esta será la primera de dos historias en solitario – desligadas de la saga original – que están programadas a estrenar entre cada nuevo capítulo.

Relacionado: Inicia preventa de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY

El británico Gareth Edwards, director de GODZILLA y  el indie MONSTERS estuvo a cargo de la dirección de la película, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), el cual estuvo basado en una idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll. El elenco de la película está compuesto por la nominada al Oscar, Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna, Donnie Yen y Riz Ahmed.

El estreno de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY en Puerto Rico está programado para el 15 de diciembre de este año.