Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

“It’s morphin’ time!” Para este servidor, de casi 30 años, esa célebre frase de la televisión posee cualidades de traslado; de viaje en el pasado. Se trata de la frase emitida por Jason, Kimberly, Billy, Zack y Trini justo antes de convertirse en los Power Rangers, serie televisiva que, al igual que los superhéroes de marcas como Marvel y DC, dejaron una marca intachable en la vida de niños y adolescentes alrededor del mundo. Los Power Rangers, no muy diferentes a superhéroes como Spider-Man, llegaron a nuestras jóvenes vidas para enseñarnos que todos, sin importar nuestro pasado, tenemos el potencial de cambiar el mundo, o al menos nuestro vecindario. Rápidamente la serie se convirtió en un fenómeno global y se adhirió a nuestra conciencia cultural.

El jueves, 23 de marzo, veinticinco años después de su debut en la televisión, los Rangers del pueblito de Angel Grove regresan a la pantalla grande con un fenómeno cinematográfico que está supuesto a darle un giro de 180 grados a sus protagonistas; un diverso grupo de jóvenes de todas partes del mundo. La franquicia es uno de esos vehículos con la propiedad de catapultar figuras desconocidas al estrellato, similar a lo que Star Wars ha hecho con sus estelares, Daisy Ridley y John Boyega.

En un cuarto de hotel en la ciudad de Los Ángeles, me reciben con entusiasmo los actores Dacre Montgomery de Australia, Naomi Scott de Inglaterra, Becky Gómez de padres mexicanos, Ludi Lin de China y RJ Cyler de Estados Unidos. Ellos son los nuevos Power Rangers; el selecto grupo de jóvenes que heredó los trajes de Austin St. John, David Yost, Amy Jo Johnson, Walter Emanuel Jones y Thuy Trang, grupo de actores que interpretó a los Rangers originales en la serie del 93. Sus vidas están a punto de cambiar, y el grupo está consciente de ello.

Me preocupa la pérdida del anonimato”, confiesa Dacre Montgomery, encargado de dar vida a Jason Scott, también conocido como el ranger rojo. El efecto de Power Rangers ya se está reflejando en la carrera del joven actor, quien recientemente consiguió un rol de regular en la popular serie de Netflix, Stranger Things. “Me asustó mucho al principio, pero esto es lo que he soñado durante toda mi vida y no lo cambiaría por nada”, declaró con la serenidad que sólo se puede apreciar en ruedas de prensa; el final de un largo proceso que se extiende durante años.


“Ojalá me sirva como trampolín para interpretar personajes más diversos y experimentar otro tipo de historias”, añadió Montgomery, quien no dudó en pasarle la batuta a Naomi Scott, sentada a su lado, quien atravesó la fina pared de tensión de manera jocosa. “Espero que me ayude a conseguir otro trabajo”, bromeó la actriz de 23 años, cuyos créditos incluyen un pequeño rol en la película de ciencia ficción, The Martian, y la serie Terra Nova. “Pero es la verdad. Así es la vida del actor”, asegura Scott.

Por su parte, el actor chino Ludi Lin está más interesado en el efecto que tendrá su desempeño en la película a la hora de considerar otros actores asiáticos en roles más complejos y completos. “Pero también quiero que me ayude a conseguir otro trabajo”, también bromeó Lin, quien interpreta al ranger negro y se prepara para hacer su debut en Hollywood con esta película. “Lo más emocionante de todo fue que me dieran la oportunidad de ser un superhéroe asiático”, añadió Lin. Recientemente, el actor de 29 años apareció en un episodio de Marco Polo, una serie original de Netflix.

Para Rebecca Marie Gómez, mundialmente conocida como Becky G, el rol no pudo haber llegado en mejor momento. “Creo que ya tengo todo lo que se puede pedir, pero ha sido una gran experiencia educativa”, comentó la actriz y cantante. Para la intérprete del tema Shower, y ahora la ranger amarilla, “no hay nada mejor que la ambición por la educación y ser inspirado por otros”.

Lo mismo opina RJ Cyler, del drama Me and Earl and the Dying Girl, quien espera que la fama lo ayude a hacerse cargo de sus padres, a quienes llama “mis bebés”. Cyler, de apenas 21 años, interpreta a Billy Cranston, el ranger azul y cerebro del equipo. “Espero que esta película inspire a Hollywood a la creatividad y a hacer las cosas un poco diferente”, concluyó el actor, quien próximamente podrá ser visto junto a Brad Pitt y Tilda Swinton en la sátira de guerra, War Machine.

Power Rangers estrena en Puerto Rico este jueves, 23 de marzo.

power_rangers_ver22_xlg