El director J.J. Abrams y su compañía Bad Robot sorprendieron a todos la noche del jueves cuando, atado a funciones tempranas de la película “13 Hours: The Secret Soldiers of Benghazi”, estrenaron un trailer para algo que está siendo descrito como una secuela de “Cloverfield”.
La película, titulada “10 Cloverfield Lane”, no está atada directamente a los personajes de la primera película, pero se desarrolla en el mismo universo, ahora un mundo post-apocalíptico. Protagonizada por John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr., la secuela indirecta gira alrededor de tres personas refugiadas en un sótano. Más adelante, el trailer revela que los personajes de Winstead y Gallagher Jr. son prisioneros de John Goodman, quien les advierte que escapar no es buena idea, haciendo referencia a la destrucción que causó el monstruo de la primera película.
El estudio, además, reveló un póster oficial que contiene el tagline “Monsters come in many forms”, lo cual podría ser indicativo de que no veremos un monstruo en esta película.
Tras el sorpresivo estreno del trailer, el portal Collider logró conseguir confirmación del propio Abrams, quien comentó que “la idea surgió hace mucho tiempo durante producción. Queríamos hacer un pariente de sangre de Cloverfield. La idea se fue desarrollando con el tiempo. Queríamos ocultar el título durante el mayor tiempo posible.”.
La película fue dirigida por Dan Trachtenberg, quien también dirigió el cortometraje “Portal: No Escape” en el 2011. El guión fue desarrollado por Josh Campbell, Matthew Stuecken y Damien Chazelle, director y escritor de “Whiplash”.
La publicidad de “Cloverfield” arrancó de una manera similar en el 2007, cuando el primer trailer fue presentado antes de “Transformers”, también una película de Michael Bay y Paramount Pictures, distribuidora de Bad Robot. Aquel trailer, sin embargo, sólo tenía una fecha de estreno, 1.18.08, lo que en ese momento se convirtió en el título temporero de la película y su exitosa campaña viral.
El estreno de “10 Cloverfield Lane” en Estados Unidos está programado para el 11 de marzo del 2016.