Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Guaynabo, Puerto Rico— Atlantic University College se unió al próximo estreno de verano, INDEPENDECE DAY: RESURGENCE, para desarrollar una competencia entre los estudiantes de cine y fotografía. Los universitarios se inspiraron en los sucesos que presenta el filme para interpretar como reaccionarían los puertorriqueños ante una invasión extraterrestre.

Según King Jusino, director de mercadeo para 20th Century Fox en Puerto Rico, la compañía está comprometida con el fortalecimiento del cine local y quieren desarrollar a nuestros jóvenes, quienes son el futuro de la industria. “En Puerto Rico hay mucho talento y pasión por el cine. Esas iniciativas son las que nos aseguran que esta industria tiene un buen futuro gracias al alto calibre de estudiantes que tenemos en nuestras universidades.”

A nivel local, la compañía ha demostrado su compromiso continuo auspiciando un sin número de competencias universitarias y apoyando eventos como Cine Campus.

Los ganadores fueron: en primer lugar Idalmiz López; en segundo lugar Edward G. Rivera; y el tercer lugar fue para Derick Acosta. Estos demostraron destrezas en producción, dirección y edición. Algunos hasta añadieron un poco de humor local a la posible invasión extraterrestres.

“Los estudiantes lograron entender el concepto e interpretar de forma creativa una posible invasión de extraterrestres. Todas las piezas sometidas fueron muy buenas, nos sorprendió que lograron desarrollar el concepto bajo una perspectiva diferente y de cierto modo iba atado con la película.”

IDR estrena en la Isla el jueves, 23 de junio. Esta segunda propuesta llega más grande que su precuela (ID4), la cual redefinió las películas del verano desde su estreno en el 1996. Además cuenta con efectos especiales y estará disponible en formato IMAX, 4DX y CXC.