Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

A menos de 40 grados, en medio de la nieve y un gran equipo de producción, The Mountain Between Us, fue filmada en las montañas de Canadá con el propósito de proyectar una actuación y ambientación real. Con una historia de supervivencia, conexión, amor, coraje y humanidad, el filme llegará a las salas de cine el jueves, 5 de octubre.

Kate Winslet, quien interpretará a Alex, una periodista que no se dará por vencida hasta que tenga su historia, destacó que la principal motivación para ser parte del equipo  fue el desafío que representaba la producción del filme.

“La grandeza del desafío era irresistible para mí, era un reto el hecho de que dos personajes mantendrían la historia de una película completa, de principio a fin.”, indicó la actriz.

Añadió que el desafío realmente comenzó cuando se inició el proceso de grabación y las condiciones climáticas se convirtieron en el mayor reto al que se debían enfrentar. “Fue muy difícil, nos montábamos en un auto a las 5 de la mañana, en medio de la oscuridad. Cuando bajamos por el camino y la señal del teléfono se va y la temperatura baja a menos de 38 grados Celsius, en realidad tienes miedo de salir del carro.”

En la misma línea, Idris Elba, quien protagonizará a Ben Bass explicó que la producción logró aportar una gran autenticidad a las imágenes del filme. Además, confesó que en medio de la actuación les fue difícil poder respirar, caminar, haciendo de la producción una más complicada, aunque estas condiciones le dieron realismo a su actuación.

“Cuando estas a menos de 40 grados Celsius comienzas a actuar de manera distinta.”, explicó Elba. Aunque señaló “Creo que finalmente usamos el frío a nuestro favor. También nos acostumbramos al clima, creo que el frío se convirtió en parte de la película y en un personaje más.”, explicó Elba.

Por otro lado, Winslet puntualizó que parte del éxito del filme se debe al gran director Hany Abu-Assad con el que contó el filme. “Tiene una increíble habilidad para inyectar humor en los momentos más extremos y sabe hacerlo de la mejor manera.”

Por último, la actriz confesó que fue impresionante saber como la producción conocía cada parte del espacio de grabación, brindándole gran confianza. “El área donde estábamos filmando había sido monitoreada por meses antes de que cualquiera de nosotros subiera allí. Si yo señalaba a una gran distancia de la montaña y preguntaba: ‘¿Qué pasa si Alex camina en esa dirección?’ Ellos contestarán: ‘Si vas a tu izquierda, se hará más profundo, así que mantente a la derecha’ El equipo realmente  conocía lo que había debajo de cada espacio cubierto por la nieve. Eso fue realmente impresionante.”

El filme cuenta la historia de dos extraños que buscarán sobrevivir tras sufrir un accidente aéreo después de que su piloto sufriera un accidente. Para mantenerse con vida, los extraños que tienen enfoques muy diferentes de la vida tendrán que unirse y utilizar todos sus recursos internos y externos para mantenerse vivos. Ante un solitario panorama y sin la remota posibilidad de ayuda, los protagonistas embarcarán en un traicionero viaje por el desierto cubierto de nieve.

The Mountain Between Us es dirigido por Hany Abu-Assad y cuenta con la actuación de Kate Winslet, Idris Elba, Dermot Mulroney, entre otros.