Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

The Fate of the Furious, la octava entrega en la exitosa franquicia de acción de Universal Pictures, debutó el pasado fin de semana con el usual alboroto que  las ha caracterizado desde su génesis en el 2001.

Además de los cines de Estados Unidos, la película estrenó la semana pasada en más de 60 mercados internacionales, recaudando la impresionante cantidad de $532.5 millones de dólares en el mundo entero. De esa manera, se convirtió en el estreno global más grande en la historia del cine, superando películas como Star Wars: The Force Awakens y Jurassic World. En el 2015, su predecesora, Furious 7, estrenó con recaudos globales de $392 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

En Puerto Rico, el filme aportó con más de un millón de dólares en recaudos provenientes de Caribbean Cinemas y cines independientes.

En Argentina, China, Colombia, Egipto, Indonesia, Israel, Líbano, Malasia, Oriente Medio, Pakistán, Panamá, Perú, Portugal, África del Sur, E.A.U., Venezuela y Vietnam, la película registró el estreno más grande en la historia del país. El más grande de todos fue China con $190 millones, añadiendo a su historial como uno de los mercados más importantes del cine, solo segundo después de Estados Unidos. El 28 de este mes, la película llegará a los cines de Japón, lo que debería impulsarla a los mil millones de dólares, de no haber llegado a la codiciada meta para ese entonces.

En territorios domésticos, entiéndase Estados Unidos y Canadá, la octava entrega logró $103 millones en tres días, incluyendo la noche del jueves, para superar fácilmente a pasados líderes de la taquilla como The Boss Baby y Beauty and the Beast. Esta última, recientemente de sumó a la lista de títulos en alcanzar los mil millones de dólares en recaudos. En comparación con la anterior, la cual llegó a los cines poco tiempo después del fallecimiento del actor Paul Walker, The Fate of the Furious se quedó corta por al menos $47 millones.

Relacionado: Crítica de The Fate of the Furious

Aunque su popularidad no se vio necesariamente reflejado en la crítica profesional, con tan sólo un 64% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes, la recepción del público fue más positiva. Basado en la opinión de audiencias entrevistadas durante el día de estreno, 58% hombres y 42% mujeres, la película obtuvo una sólida ‘A’ en CinemaScore.

En la película, una ciber terroristas llamada Cipher (Charlize Theron) seduce a Dominic Toretto (Vin Diesel) al mundo del terrorismo y lo convence de traicionar a su familia, la cual sale en su búsqueda con la ayuda de Deckard Shaw (Jason Statham) y Luke Hobbs (Dwayne Johnson).

The Fate of the Furious cuenta con un enrome elenco compuesto por artistas como Vin Diesel, Ludacris, Jason Statham, Dwayne “The Rock” Johnson, Charlize Theron, Tyrese Gibson, Michelle Rodríguez, Lucas Black y Kurt Russell, Nathalie Emmanuel, Scott Eastwood y Helen Mirren. También forman parte del proyecto los boricuas William Omar Landrón y Tego Calderón, quienes hicieron su debut en la franquicia en el 2009 con Fast & Furious y luego retomaron sus roles en Fast Five, la cual se filmó en Puerto Rico y estrenó en el 2011.

16992097_10154833613237631_3284608037031763202_o