El director del Festival de Cannes, Pierre Lescure, y su director artístico, Thierry Fremaux, revelaron la alineación de películas que formarán parte de la edición de este año del prestigioso festival de cine internacional, el cual se celebrará del 11 al 22 de mayo de este año en la ciudad de Cannes en Francia.

El director Woody Allen tendrá el honor de abrir el festival fuera de competencia con su más reciente propuesta, el romance de época “Café Society” con Kristen Stewart y Jesse Eisenberg. Con esto, Allen se convierte en el único director en abrir el festival en tres ocasiones. En el 2002, el celebrado cineasta llevó “Hollywood Ending” y en el 2001 regresó con “Midnight in Paris”, una de sus películas mejor recibidas en los últimos años. “Café Society” cuenta la historia de un joven que llega a Hollywood en la década del treinta con la esperanza de trabajar en la industria del cine, donde se enamora y forma parte de una sociedad dinámica que definió el espíritu de esa era.

Un total de 49 títulos representarán al menos 28 países donde, por supuesto, resaltan Estados Unidos, Francia y otros países europeos. Notablemente ausentes de la alineación en competencia estuvieron países como México e Italia.

El ganador de la Palma de Oro y miembro del jurado del año pasado, Xavier Dolan, estará nuevamente en competencia este año con su filme “It’s Only the End of the World”, protagonizado por Gaspard Ulliel, Marion Cotillard y Léa Seydoux. Entre el resto de los filmes en competencia resaltan “The Neon Demon” de Nicolas Winding Ref, “Loving” de Jeff Nichols, “Elle” de Paul Verhoeven, “Julieta” de Pedro Almodovar, “Paterson” de Jim Jarmusch, “The Handmaiden” de Park Chan-wook y “The Unknown Girl” de los hermanos Dardenne.

Fuera de competencia se proyectarán la nueva película de Steven Spielberg, “The BFG”, el thriller “Money Monster” de Jodie Foster, la comedia “The Nice Guys” de Shane Black y el thriller “Goksung’ de Na Hong-jin.

Mira la lista completa:

  • Filme de Apertura:
    • “Café Society” de Woody Allen
  • En Competencia:
    • “Aquarius” de Kleber Mendonca Filho (Brazil)
    • “American Honey”  de Andrea Arnold (Reino Unido)
    • “Elle” de Paul Verhoeven (Países Bajos)
    • “From the Land of the Moon”  de Nicole Garcia (Francia)
    • “Graduation,”  de Cristian Mungiu (Romania)
    • “The Handmaiden” de Park Chan-wook (Corea del Sur)
    • “I, Daniel Blake”  de Ken Loach (Reino Unido)
    • “It’s Only the End of the World” de Xavier Dolan (Canadá)
    • “Julieta”  de Pedro Almodovar (España)
    • “The Last Face” de Sean Penn (Estados Unidos)
    • “Loving” de Jeff Nichols (Estados Unidos)
    • “Ma’ Rosa” de Brillante Mendoza (Filipinas)
    • “The Neon Demon” de Nicolas Winding Refn (Dinamarca)
    • “Paterson” de Jim Jarmusch (Estados Unidos)
    • “Personal Shopper” de Olivier Assayas (Francia)
    • “Sierra-Nevada” de Cristi Puiu (Romania)
    • “Slack Bay” de Bruno Dumont (Francia)
    • “Staying Vertical” de Alain Guiraudie (Francia)
    • “Toni Erdmann” de Maren Ade (Alemania)
    • “The Unknown Girl” de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)
  • Fuera de Competencia: 
    • The “BFG” de Steven Spielberg (Estados Unidos)
    • “Goksung”  de Na Hong-jin (Corea del Sur)
    • “Money Monster” de Jodie Foster (Estados Unidos
    • “The Nice Guys” de Shane Black (Estados Unidos)
  • Un Certain Regard:
    • “After the Storm” de Hirokazu Kore-eda (Japón)
    • “Apprentice” de Boo Junfeng (Singapur)
    • “Beyond the Mountains and Hills” de Eran Kolirin (Israel)
    • “Captain Fantastic”  de Matt Ross (Estados Unidos)
    • Clash”  de Mohamed Diab (Egipto)
    • “The Dancer” de Stephanie Di Giusto (Francia)
    • “The Disciple” de Kirill Serebrennikov (Rusia)
    • “Dogs” de Bogdan Mirica (Romania)
    • “The Happiest Day in the Life of Olli Maki” de Juho Kuosmanen (Finlandia)
    • “Harmonium”  de Fukada Koji (Japón)
    • “Inversion” de Behnam Behzadi (Irán)
    • “The Long Night of Francisco Sanctis” de Andrea Testa (Argentina)
    • “Pericles the Black Man” de Stefano Mordini (Italia)
    • “Personal Affairs” de Maha Haj (Israel)
    • “The Red Turtle” de Michael Dudok de Wit (Países Bajos)
    • “The Stopover” de Delphine Coulin y Muriel Coulin (Francia)
    • “The Transfiguration” de Michael O’Shea (Francia)

“The Handmaiden” de Park Chan-wook

movie_image