Fuera de un primer fin de semana exitoso, la película “Batman v Superman: Dawn of Justice” no tuvo el efecto que el estudio Warner Bros. y el director Zack Snyder esperaban. La recepción negativa por parte de la crítica (27% en RT) y una muy dividida por parte de la audiencia (68% en RT) impulsó al estudio a rehacer varias escenas de “Suicide Squad” que le costaría varios millones de dólares, según reportes. El propósito de estos “reshoots”, según fuentes de algunos portales de entretenimiento, es inyectar el filme con más humor parecido al que los trailers han prometido hasta ahora, razón que el actor Jai Courtney desmintió a Entertainment Tonight. Según Courtney, la verdadera razón no tiene nada que ver con alterar el tono, sino con añadir escenas de acción. Pero la opinión mixta de “Dawn of Justice” parece haber empezado a causar estragos en otros proyectos de la marca, o al menos eso se especula.

Según reporta The Hollywood Reporter en exclusiva, el director Seth Grahame-Smith abandonó la película “The Flash” por diferencias creativas con el estudio. Esta habría sido el debut como director de Grahame-Smith, quien escribió los guiones de películas como “Abraham Lincoln: Vampire Hunter” y “Pride + Prejudice + Zombies” y las novelas en que están basadas. Fuentes de portal aseguran que el estudio utilizará el guión de Grahame-Smith, el cual está basado en una idea de Chris Miller y Phil Lord, quienes eran candidatos a dirigir antes de aceptar dirigir una película de Star Wars.

Por otra parte, el director James Wan también podría abandonar “Aquaman” en los próximos días, según rumores que llegan a BirthMoviesDeath. Las fuentes de ese portal aseguran que el director de “The Conjuring” y “Furious 7” está empezando a cuestionar el proyecto y cuán necesario es para su carrera. Según señala el autor Devin Faraci en su nota, Wan será el dueño y señor del verano para Warner Bros. con filmes como “The Conjuring 2” y “Lights Out” a su nombre.

Mientras tanto, Ezra Miller (The Flash) y Jason Momoa (Aquaman) se encuentran filmando “Justice League Part One” en Londres, filme que no se vio afectado directamente por las críticas negativas, pues comenzó a filmarse pocos días después de haber estrenado “Dawn of Justice”.

Se espera que “Justice League Part 1” llegue a los cines el 17 de noviembre del 2017, mientras que la segunda parte está programada para el 14 de junio del 2019. Recientemente también se anunció que Ben Affleck estaría dirigiendo una película de Batman con un guión él mismo escribió.

Mira la lista completa de estrenos de DC Cómics hasta el año 2020.Suicide Squad (5 de agosto del 2016)

Wonder Woman (23 de junio del 2017)

Justice League Part 1 (17 de noviembre del 2017)

The Flash (16 de marzo del 2018)

Aquaman (27 de julio del 2018)

Shazam (5 de abril del 2019)

Justice League Part 2 (14 de junio del 2019)

Cyborg (3 de abril del 2020)

Green Lantern Corps (junio 19 del 2020)