Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El estudio Universal Pictures reveló la trama oficial de Glass, la próxima película del director M. Night Shyamalan (Signs, The Sixth Sense).

La película, como se había anunciado antes, será un continuación del thriller Split y una continuación directa de la aclamada Unbreakable, la cual estrenó hace 17 años. Split estrenó en enero de este año y rápidamente se convirtió en un muy necesario éxito crítico y taquillero para el director de fracasos como The Happening y The Last Airbender. Con un presupuesto de solo $9 millones, la película logró recaudar $276.9 millones de dólares en el mundo entero y obtuvo un 74% de críticas positivas, según el portal Rotten Tomatoes.

Un sorprendente “twist” en los minutos finales de Split reveló que la historia de la película se desarrolla en el mismo universo de Unbreakable y que finalmente llegaría la anticipada secuela de uno de los largometrajes más celebrados del director y guionista. Pocos meses después, el cineasta confirmó en las redes sociales que dicha secuela sería su próxima película.

Ahora, la sinopsis oficial de la película revela que la película será la conclusión de la historia que comenzó en el 2000 con Unbreakable.

“Tras la conclusión de Split, Glass coloca a David Dunn (Bruce Willis) en la persecución de la figura sobrehumana de The Beast (James McAvoy) en una serie de encuentros escalados, mientras la misteriosa presencia de Elijah Price (Samuel L. Jackson) emerge como orquestador que guarda un secreto crítico para ambos hombres.”

James McAvoy estará de regreso como Kevin Wendell Crumb y sus múltiples personalidades, mientras que Bruce Willis y Samuel L. Jackson retomarán sus roles de Unbreakable. También se espera que la actriz Anya Taylor-Joy regrese como Casey Cooke. Sarah Paulson de American Horror Story recientemente se unió al proyecto en un rol desconocido.

“Esta fascinante culminación de sus éxitos globales será producida por Shyamalan y Jason Blum, quien también produjo las pasadas dos películas del director para Universal Pictures.”

El estreno de Glass en las salas de cine de Estados Unidos está programado para el 18 de enero del 2019, dos años después del estreno de Split y casi 20 años después de Unbreakable.