Hemos enviado la contraseña a su correo electrónico.

Este próximo jueves, 15 de diciembre del 2016 llegará a los cines de Puerto Rico la película ROGUE ONE: A STAR WARS STORY. Este será el primero de varios filmes antológicos derivados del universo original de STAR WARS, pero que no necesariamente estarán conectados directamente a los nuevos capítulos como THE FORCE AWAKENS. El primero, subtitulado “A Star Wars Story”, fue dirigido por el británico Gareth Edwards (Godzilla).

En preparación para el estreno más anticipado del año y las navidades, presentamos la guía extraoficial de ROGUE ONE: A STAR WARS STORY, donde te explicamos en qué parte línea de tiempo se desarrolla esta historia, lo que sabemos de los personajes hasta ahora y algunas sorpresas que podemos esperar en este primer spin-off.

pregunta-1

Cómo debes haber descifrado con las imágenes y avances que hemos visto hasta ahora, la historia de ROGUE ONE tomará lugar justo antes de A NEW HOPE, la primera película de STAR WARS en llegar a los cines. Actualmente conocida como el cuarto episodio, fue con esta película que el director George Lucas nos introdujo a una galaxia muy, muy lejana. En la siguiente gráfica (vía USA Today) se puede apreciar con claridad dónde exactamente caería ROGUE ONE: A STAR WARS STORY en este universo.

screen-shot-2016-12-06-at-12-00-18-pm

pregunta-2

La trama de la película seguirá a Jyn Erso, interpretada por a inglesa Felicity Jones (The Theory of Everything). Erso lidera un grupo de rebeldes que intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte. Si esto te suena conocido, es porque es exactamente lo que se puede leer en el “opening crawl” de la primera película. Para el que le falla la memoria, la película original del 1977 termina con nuestro héroe, Luke Skywalker, destruyendo la famosa “Death Star” con la ayuda de La Fuerza y su mentor, Obi-Wan Kenobi. Sin embargo, esta no fue la única ayuda que tuvieron los rebeles, quienes ya habían conseguido una copia de los planos del arma mortal del Imperio. ROGUE ONE se enfocará en los héroes y la peligrosa misión que hicieron esto posible.

opening-crawl

Continúa en la próxima página

1 2 3