Helena Bonham Carter fue contratada para interpretar a la controvertida Princesa Margarita en la tercera y cuarta temporada de The Crown. Esto según reporta el portal Evening Estándar y confirmado por Variety, quienes aseguran que las próximas dos temporadas ya se encuentran en producción a pesar de que el servicio de streaming aún no las ha anunciado.

Este es el segundo nombre del nuevo elenco luego que Olivia Colman fuera anunciada hace unas semanas como la nueva interprete de la Reina Isabel II. La página menciona que Bonham Carter fue originalmente considerada para encarnar a Isabel pero prefirieron darle el papel de la rebelde hermana menor.

Curiosamente, ambas actrices han interpretado a la fallecida Reina Madre de Isabel y Margarita – Carter en The King’s Speech, Colman en Hyde Park on Hudson.

Peter Morgan, creador y manejador del programa, había explicado anteriormente que siempre fue su plan cambiar el elenco cada dos temporadas, durante las cuales presentará la crónica completa del reinado más largo en la historia de Inglaterra.

La tercera temporada ocurrirá durante los 70’s donde veremos a Isabel lidiando con los inmensos cambios sociales de la era, el tumultuoso divorcio de su hermana Margarita, y la llegada de Camilla Parker Bowles, cuyo romance con el Príncipe Carlos les dio problemas por los siguientes 30 años.

Aunque no me siento nada preparado para ver otros actores en la serie, esto alivia el cantazo pues Helena Bonham Carter es de mis actrices favoritas, de esas que siempre mejora cualquier proyecto que participa.

Ahora falta saber quién se pondrá las botas del Príncipe Felipe luego de la salida de Matt Smith.