El actor Paul Dano (THERE WILL BE BLOOD, 12 YEARS A SLAVE) hará su transición a director con WILDLIFE, filme basado en la novela homónima del autor estadounidense, Richard Ford.

Según reporta la revista Variety en exclusiva, Dano vendrá armado de un elenco de primera, liderado por Jake Gyllenhaal (NIGHTCRAWLER) y Carey Mulligan (SHAME, DRIVE). Será la tercera vez que Dano trabaje con Gyllenhaal, quien protagonizó el filme PRISONERS de Denis Villeneuve, en el cual Dano interpretó al principal sospechoso del secuestro de una niña. Será la primera vez que Mulligan y Gyllenhaal compartan escena.

“Paul es un narrador nat0 – una fuerza. Nos emociona la idea de colaborar con él y estos actores fenomenales para traer a la vida su exquisita visión para esta película”, dijeron Andrew Duncan y Alex Saks de June Pictures, compañía que producirá la película junto a Gyllenhaal y Riva Marker de Nine Stories. También producen Oren Moverman, Ann Ruark y el propio Dano.

WILDLIFE gira alrededor de un niño que es testigo de cómo el matrimonio de sus padres se deshace luego de que su madre se enamora de otro hombre.

Zoe Kazan (OUR BRAND IS CRISIS), quien trabajó el guión junto a su novio, Dano, será productora ejecutiva junto a Eddie Vaisman. Kazan también escribió el guión de RUBY SPARKS, filme que protagonizó con Dano en el 2012.

Gyllenhaal recientemente protagonizó el thriller NOCTURNAL ANIMALS del director Tom Ford (A SINGLE MAN) y recientemente culminó filmación para OKJA del director Joon-ho Bong (SNOWPIERCER), donde también trabajó con Dano. Mulligan, por su parte, recientemente protagonizó el drama histórico SUFFRAGETTE junto a Meryl Streep y Helena Bonham Carter. La actriz británica recientemente filmó el drama MUDBOUND con Jason Clarke.

Paul Dano y Zoe Kazan en Ruby Sparks