Tras haber confirmado su regreso en su más reciente edición dedicada a ROGUE ONE: A STAR WARS STORY, la revista Entertainment Weekly reveló más detalles sobre su anticipado regreso. En la edición especial, también se reveló que a sus 85 años, el actor James Earl Jones estará proveyendo la voz para el villano más famoso del cine.
Hablando con la productora Kathleen Kennedy, la revista supo que Vader no tendrá mucho tiempo en escena, pero su escena será una muy importante. “Estará en la película escasamente”, dijo Kennedy. “Pero será un momento clave y estratégico”, añadió.
Earl Jones fue la voz de Vader en la trilogía original, en el tercer capítulo, REVENGE OF THE SITH, y hasta en la serie animada STAR WARS REBELS.
ROGUE ONE funcionará como una precuela de A NEW HOPE y girará alrededor de un grupo de rebeldes en su intento de robar los planos de la Estrella de la Muerte. Es necesario destacar que al tratarse de un spin-off, la película contará con personajes nuevos y no tendrá conexión directa con la nueva trilogía.
Gareth Edwards, director de GODZILLA y MONSTERS estuvo a cargo de la dirección de la película, cuyo guión fue desarrollado por Chris Weitz (Cinderella), basado en una idea del supervisor de efectos visuales, John Knoll. El elenco de la película está compuesto por Felicity Jones, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Diego Luna, Donnie Yen y Riz Ahmed.
ROGUE ONE: A STAR WARS STORY llegará a los cines el 16 de diciembre del 2016, un año después de THE FORCE AWAKENS.