Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Antes de estrenar y romper cuanto récord habido y por haber se encontró en su camino, la reciente adaptación de IT ya había causado controversia entre los amantes de la historia por la decisión de eliminar la parte de los adultos para enfocarse solamente en los niños. La decisión resultó ser la correcta pues el cine es (obviamente) un medio completamente distinto al escrito con exigencias distintas de su audiencia.

Además ahora podemos divertirnos con el “fan casting” en las redes sociales decidiendo que actor debe hacer cada papel. Hay ideas para todos los chicos pero donde prácticamente el mundo entero concuerda es en Jessica Chastain interpretando la versión adulta de “Beverly Marsh” que encarna la joven Sophia Lillis.

A Chastain (y probablemente su agente) no se la ha pasado esto por lo que ya tenía una respuesta preparada cuando Screen Rant le preguntó sobre la posibilidad de ella liderando el elenco de la ya esperada secuela:

“Bueno, amo a Andy y Barbara. Trabajé con ellos en el debut como director de Andy, ya sabes, su película, Mamá. Su primera película y, sabes, Barbara es una de mis mejores amigas, así que… Ya veremos… Escucha, por supuesto, quiero trabajar… son mis amigos. Son como mi familia. Quiero participar de todo lo que hagan, así que espero que podamos hacerlo realidad.”

Ese es el tipo de respuesta diplomática que da un actor que sabe demostrar interés pero no demasiado para conseguir un buen acuerdo económico. La realidad es que hay que andar con cuidado porque Bloomhouse Productions, la casa productora detrás del resurgir del horror en el siglo 21, tiene una fórmula que cada vez le funciona mejor: películas decentes a bajo presupuesto con explosivos resultados. Este año nada mas ya tuvieron IT, Get Out, Happy Death Day ($25 millones el primer día con un presupuesto de $5 millones) y Jigsaw. No tienen ninguna necesidad de contratar costosos actores por más famosos o respetados que sean.

Para It 2 yo soy “Team Amy Adams” pero jamás me molestaría ver a Jessica Chastain en lo que ella quiera hacer. Pronto la veremos en Molly’s Game, el debut directoral del aclamado guionista Aaron Sorkin (The Social Network, The Network).