Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

A pesar de haber estado en el centro de un bochornoso desenlace en la pasada ceremonia, ABC anunció (vía Variety) que el comediante Jimmy Kimmel regresará el próximo año como anfitrión de los premios Oscar.

Será el segundo año consecutivo para Kimmel anfitrión del programa Jimmy Kimmel Live!, quien se suma a la lista de ahora 23 personas que han sido anfitriones de la gran noche del cine en más de una ocasión. Bob Hope y Billy Crystal encabeza la lista con 19 y 9 ceremonias, respectivamente.

Michael De Luca y Jennifer Todd también regresarán como productores de la ceremonia.

“Ser anfitrión de los Oscar fue el momento culminante de mi carrera, y estoy muy agradecido de que Cheryl [Boone], Dawn [Hudson] y la Academia me hayan pedido regresar a trabajar con dos de mis personas favoritas, Michael De Luca y Jennifer Todd”, dijo Kimmel sobre el anuncio.

Como muchos recordarán, Kimmel y la Academia recibieron fuertes críticas por los medios y fanáticos del cine en las redes sociales tras una confusión que resultó en el anuncio incorrecto del ganador de Mejor Película, galardón principal que se otorga durante la ceremonia. Inicialmente, el musical La La Land fue anunciado como el ganador del premio por los presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway. Minutos más tarde, el error fue corregido por el productor de la película, Jordan Horowitz, quien se encargó de entregar al premio a los productores, director y elenco de Moonlight, la real ganadora.

“Si pensabas que habíamos metido la pata al final de [la ceremonia] de este año, espera  que veas lo que tenemos planificado para el 90 aniversario del show”, añadió el comediante.

Luego de solo un año, no podemos imaginar a alguien más como anfitrión de los Oscar. El control en escenario de Jimmy es inigualable en una noche en que todo puede suceder, y así suele ser.”, dijo Channing Dungey, presidente de ABC Entertainment.

La edición número 90 de los Premios Oscar se celebrará el 4 de marzo del 2018 en el Teatro Dolby de Hollywood y se transmitirá en directo por la cadena ABC, como todos los años.