Luego de sorprender a todos con The Gift, su debut directoral, Joel Edgerton se prepara para Boy Erased, su próximo proyecto. Según Deadline, Edgerton escribió el guion, dirigirá y protagonizará este drama adaptado de las memorias de Garrard Conley. El portal también menciona que Edgerton está tratando de añadir a Russell Crowe y a Nicole Kidman en papeles de apoyo. Australianos unidos, jamás serán vencidos.

La película presentará la historia de cómo Garrard fue enviado a Love in Action, una organización que intenta “curar” la homosexualidad a través de un programa religioso de conversión.

El reporte abunda en lo que sucedió luego:

“[Garrard] Entró en el programa, pero en lugar de salir del brutal Programa de Doce Pasos como heterosexual, se fue con la fuerza para abrazar su verdadera identidad. El drama cubre la dificultad de crecer como una persona gay en una comunidad conservadora, y las batallas que pueden ocurrir cuando se intenta suprimir esa identidad sexual.”

Lucas Hedges (Manchester by The Sea) encarnará a Conley, mientras que Edgerton será el director del programa y, si Crowe y Kidman aceptan, les tocará ser los padres del chico.

Es horrible pensar que todavía exista tanta gente pasando por todo eso simplemente por la persona que son. Peor aún, que sean sus padres los que los obliguen y que se siga permitiendo que este tipo de medieval programa continúe operando.

Solo queda esperar que este filme sirva como advertencia del inmenso daño que pueden causar, y ayude a acercar familias en situaciones parecidas.

Lucas Hedges