Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

El enorme y talentoso elenco del filme “Black Mass” habló, durante una conferencia de prensa como parte de la promoción de la película, sobre su preparación para interpretar roles basados en personas reales. Aunque muchos de ellos viven para contar la historia, otros -como evidencia la película- no corrieron con la misma suerte o están en la cárcel, donde una reunión con un actor que está a punto de presentarlo al mundo como un criminal no debe ser muy atractivo.

Joel Edgerton (Warrior), quien interpreta al agente John Connolly en la película, aseguró que aunque su personaje está vivo, el hecho de que está en prisión federal lo hace un poco difícil de conseguir. “Supongo que solo hay una manera de entrar ahí, pero luego hubiese tenido que salir de la película”, bromeó el actor antes de contestar la pregunta. Connolly actualmente cumple una sentencia tras ser acusado de crimen organizado, obstrucción de la justicia y asesinato en segundo grado.

“La pregunta para mi era si debía o no ir a conocerlo a prisión y tomé una decisión luego de haber visto videos y entrevistas de él, en medio de las acusaciones, en los que defendía sus acciones. Me di cuenta de que John tendría una versión diferente de los eventos de esta historia, por lo que ir a verlo se hubiese sentido deshonesto. Ir a prisión y tener que decirle que estás ahí para verlo caminar, hablar y después ir a decirle al mundo que es un tipo malo no se sentía muy honesto.”

Aún así, el protagonista de “The Gift” declaró que tenía en su posesión material suficiente para crear el personaje, pero al mismo tiempo aclaró que la persona que vemos en pantalla no es necesariamente el verdadero John Connolly, sino su versión de él y el director Scott Cooper.

“Tenía muchas historias para trabajar [el personaje] y colegas de John del FBI me habían contado varias cosas sobre él. Eso fue suficiente. También hay un momento en el que hay que dejar saber que estamos contando una historia verídica, pero, ¿cuál es la verdad? ¿Cuánto de la verdad conocemos? En cierto punto hay que plantar bandera y decir que esta es nuestra versión de la verdad. Esta es la visión de Scott, basada en un extraordinario libro escrito por los periodistas Dick [Lehr] y Gerard [O’Neill], quienes realmente arriesgaron su pellejo visitandolos en prisión para exponer la verdad. Ellos nos dieron su versión de la verdad para nosotros poder hacer la nuestra. Esta es mi versión de John Connolly, pero nunca podría presumir de conocer al hombre”, concluyó Edgerton.

El resto del elenco de “Black Mass”, la cual se exhibe actualmente en las salas de Puerto Rico, está compuesto por Johnny Depp, Kevin Bacon, Dakota Johnson, Jesse Plemons y Benedict Cumberbatch, entre otros.