Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Muchos recuerdan a la actriz Joey King como la adorable Ramona en el drama Ramona and Beezus, o como la hija de Channing Tatum en el filme de acción White House Down. Sin embargo, los fanáticos del género del terror siempre la vincularán con The Conjuring, excelente propuesta de este género del director James Wan que ha inspirado un universo entero de películas, incluyendo Annabelle. Ahora, la actriz de 17 años regresa al terror con WISH UPON, la nueva película del director John R. Leonetti que estrena en Puerto Rico el jueves, 13 de julio. 

Cuando Leonetti, director de Annabelle, fue fichado para dirigir la película de terror, Wish Upon, no lo pensó dos veces para traer consigo a King, quien había causado una gran impresión en el director estadounidense.

“Joey fue la primera persona en quien pensé”, declaró Leonetti, antiguo director de fotografía del director James Wan. “La conocí en The Conjuring, donde tiene una escena en la que es arrastrada de su cama por un demonio que no puede ver. En ese momento, ella fija su mirada en una esquina oscura y dice ‘hay alguien ahí, hay alguien ahí’. Quedé fascinado.”, explicó el director, quien además admitió que King siempre fue la primera opción para el resto del equipo, incluso desde que el proyecto aterrizó en el estudio Broad Green Pictures.

Joey King interpreta a Clare Shannon, una chica de 17 años que apenas sobrevive el infierno que es la escuela superior, donde comparte con sus amigas Meredith y June. Cuando su padre le regala una antigua caja de música con una inscripción que promete cumplir los deseos de quien la posea, la adolescente decide que no tiene nada que perder. Clare hace su primer dese, y para su sorpresa, se cumple. Poco tiempo después, Clare lo tiene todo: dinero, popularidad y el chico de sus sueños. Todo luce perfecto, hasta que algunos de sus conocidos comienzan a ser víctimas de muertes violentas. Ahora, con sangre en sus manos, Clare debe deshacerse de la caja antes de que le cueste la vida a ella y sus seres queridos. Cuidado con lo que deseas…

Para Joey, una autoproclamada “gallina” que es asustada fácilmente por película de terror, su buena experiencia en otros trabajos con Leonetti y conocer de “filmar una película de terror es mucho menos aterrador que ver una” la ayudó a superar sus miedos.

“Me encantó en libreto, y cuando me reuní con sentir muy bien.”, expresó la actriz, cuyo créditos incluyen el drama Wish I Was Here y la secuela Independence Day: Resurgence.

King ve a Clare Shannon como “alguien que atraviesa una interesante transición en la película. Ves a esta chica dulce que comienza a ser manipulada por esta caja, y la vemos convertirse en algo que no es. Se vuelve egoísta, alocada y comienzas a sentir lástima por ella”, explica la protagonista.

El resto del elenco de WISH UPON lo componen Ki Hong Lee (The Maze Runner), Ryan Phillippe (I Know What You Did Last Summer), Shannon Purser (Stranger Things), Sydney Park (The Walking Dead) y Mitchell Slaggert (Moss).