Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Durante una conferencia de prensa en Toronto, Johnny Depp, protagonista del filme de mafia, Black Mass, habló sobre por qué considera que el director Scott Cooper revivió su carrera, su preparación para este rol en comparación con algunos de sus papeles ficticios y el proceso de transformarse en el gángster Jimmy Bulger para la película.

La gran carrera del actor estadounidense comenzó en el 1984 cuando el fallecido director, Wes Craven, le dio un rol en el clásico “A Nightmare on Elm Street”. 30 años después, Depp es considerado como uno de los mejores actores en la historia del cine con uno de las filmografías más variadas que podría tener un actor con su alcance. Depp ha protagonizado tanto éxitos taquilleros como fracasos tanto artísticos como financieros, pero se mantiene como uno de los actores mejor cotizados de hoy día. Los últimos años de su carrera, sin embargo, han estado caracterizados por roles muy similares entre ellos y derivados de uno de sus roles más famosos, el capitán Jack Sparrow. Tras sus dos últimos fracasos, “The Lone Ranger” y  la insufrible “Mortdecai” el actor asegura estar listo para regresar a la ruta del éxito y recuperar el estatus de estrella de Hollywood que paulatinamente a ido envenenando con cada fracaso financiero.

“Ha sido mi interés principal desde que hice mi primera película a los 19 años. Es lo único que me importa”, bromeó el actor de 52 años cuando se le preguntó por la razón detrás de su reciente interés en ser parte de un éxito taquillero. “Este es el resultado de 20 años de fracasos”, añadió Depp con tono sarcástico.

No obstante, el protagonista de “Black Mass” aseguró que el éxito de una película en la taquilla no es asunto suyo. “Creo que siempre y cuando llegues a ese lugar correcto para el personaje y sientes que le has hecho justicia al director, al autor y a ti mismo, para mi ese es el éxito verdadero. El ‘box office’ es algo completamente diferente y no es asunto mío. Una vez termino de filmar una película, me despido del personaje y continúo moviéndome hacia delante.”

“Bromeaba cuando dije que Scott había revivido mi carrera, pero en realidad lo hizo”, aseguró el actor entre risas de los presentes. “[Scott] es un gran director. Entrar al cuadrilátero con alguien como él es algo increíble, pues es un juego completamente diferente. Él viene preparado con el cargador lleno y con ideas creativas y valientes. Es bueno volver ser parte de algo así.”

En la película, Johnny Depp personifica a James “Whitey” Bulger, el más notorio gángster en la historia del sur de Boston. Una vez más, el actor desaparece entre maquillaje y lenguaje corporal, obsequiando a sus seguidores con su mejor trabajo desde el musical “Sweeney Todd”, por el cual recibió su tercera nominación al Oscar. Desde que la película estrenó en el Festival de Cine de Venecia y más tarde en el Festival Internacional de Cine de Toronto, se ha hablado de la casi segura cuarta nominación para el actor por su excepcional desempeño como el despiadado villano y protagonista de la historia. A la pregunta sobre la diferente entre transformarse en un personaje real y los personajes ficticios que usualmente interpreta, el actor aprovechó para bromear nuevamente.

“¿Me estás diciendo que el ‘Mad Hatter” nunca existió? ¿Tampoco Willy Wonka? ¿Ahora me vas a decir que Santa Claus tampoco existe? ¿Y qué sobre el Conejo de Pascua? No, pero en serio, cuando interpretas un personaje ficticio tienes espacio para llevarlo a todo tipo de lugares extraños, por lo cual he recibido muchas críticas. Cuando interpretas a alguien que existió o todavía está vivo, al menos para mi, sin importar si es bueno o malo, eso viene con un sentido de responsabilidad hacia esa persona, con su vida. También tienes la responsabilidad de ser fiel a la verdad y a la historia, de cierto modo. Ser lo más preciso posible en cuanto la apariencia era algo muy importante para mí, en términos de encontrar a Jimmy Bulger. Para eso trabajé con mi maquillista de muchos años, Joel Harlow, quien es brillante. [Harlow] esculpió la cara de Bulger encima de una réplica de la mía. Hicimos cinco o seis pruebas hasta que finalmente llegamos a una que se sentía como Jimmy Bulger. Fueron varias horas de maquillaje a diario.”

“Black Mass” llegará a las salas de cine de Puerto Rico este jueves, 17 de septiembre del 2015.