Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Con el fin de continuar expandiendo el Universo Extendido de DC Cómics, el estudio Warner Bros. actualmente desarrolla una película de Batgirl en solitario.

Así lo anunció en exclusiva la revista Variety, cuyas fuentes revelan que el estudio está cerca de llegar a un acuerdo con Joss Whedon para desarrollar el guión, producir y dirigir la película.

Esta no será la primera aventura de Whedon en un universo de superhéroes, pues se trata del mismo director que trajo a la pantalla grande la primera película de Avengers y su secuela, Avengers: Age of Ultron. Tras una riña con Marvel Studios que lo sacó del MCU e incluso las redes sociales, Whedon oficialmente dio el salto al universo cinematográfico que compite directamente con la compañía de Kevin Feige. Whedon también creó la serie de televisión, Agents of S.H.I.E.L.D.

Batgirl, uno de los personajes más populares de DC que nunca ha tenido su propia película, tuvo su primera aparición en los cómics en el 1967 como Barbara Gordon, hija del comisario de la policía de Ciudad Gótica, James Gordon. “The Million Dollar Debut of Batgirl” fue escrito por Gardner Fox e ilustrado por Carmine Infantino.

En el cine, el personaje de tuvo su debut en la película Batman & Robin bajo el nombre de Barbara Wilson y fue interpretado por Alicia Silverstone.

El Universo Extendido de DC arrancó en el 2013 con Man of Steel, seguida por Batman v Superman: Dawn of Justice y Suicide Squad en el 2016. La cuarta entrega, Wonder Woman, estrenará este 2 de junio, seguida por Justice League el 17 de noviembre. Aquaman, protagonizada por Jason Momoa, estrenará el 21 de diciembre del 2018. Un filme en solitario de Batman y un spin-off de Harley Quinn titulado Gotham City Sirens también están en desarrollo por el estudio. Películas de Green Lantern, The Flash, Cyborg y Shazam también fueron anunciadas, pero no tienen fecha de estreno.

batgirl_link