Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

En la víspera de su estreno en los cines de Estados Unidos, la película Justice League se presentó en tandas durante la noche del jueves en Norteamérica, como es tradición con este tipo de películas de superhéroes. Los resultados, sin embargo, están lejos de lo que se espera de un filme de esta magnitud.

Según reportes del viernes temprano, la quinta película del Universo Extendido de DC Cómics recaudó $13 millones durante su primera noche, el cuarto más grande de este universo fílmico, justo por delante de Wonder Woman con ($11M), pero justo detrás de Suicide Squad (20M), Man of Steel (21M) y Batman v Superman: Dawn of Justice con $27.7 millones.

Este año, se coloca detrás también de Guardians of the Galaxy Vol. 2 con $17 millones en funciones de la noche del jueves antes de su estreno oficial y Thor: Ragnarok con $14 millones.

Hasta ahora, se espera que la película que finalmente reúne a los héroes principales de DC termine el fin de semana entre $110-115 millones. Esto la colocaría por debajo de Man of Steel, la cual recaudó $116 millones durante su estreno en el 2013, pero por encima de Wonder Woman y sus $103 millones. Esta última, sin embargo, es actualmente la segunda más exitosa del DCEU a nivel global con $821 millones. La cinta de Patty Jenkins es superada solamente por Batman v Superman con $873 millones en el mundo entero.

Relacionado: Crítica: Justice League continúa enderezando el DCEU

Aunque el estudio no ha revelado los números oficiales, se ha reportado que el presupuesto de Justice League está en algún lugar cerca de los $300 millones, dos veces lo que costó Wonder Woman y $50 millones más que Batman v Superman: Dawn of Justice.

En un caso similar a Batman v Superman y Suicide Squad, la más reciente propuesta del DCEU no ha sido del agrado de la mayoría de los críticos. Actualmente, la película mantiene un 39% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes. El controversial sitio web es un compendio de críticas escritas de distintos medios, entre ellos este portal.

Impulsado por su restaurada fe en la humanidad e inspirado en el acto heroico de Superman, Bruce Wayne recluta la ayuda de su reciente aliada, Diana Prince, para enfrentar un enemigo mayor. Juntos, Batman y Wonder Woman trabajan velozmente para reclutar un equipo de metahumanos para enfrentar a una amenaza que recién ha despertado. Pero a pesar de la creación de una liga de superhéroes sin precedentes – Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y The Flash puede que hayan llegado demasiado tarde para salvar al mundo de un ataque de proporciones catastróficas.

El elenco de Justice League está compuesto por Ben Affleck (Batman), Gal Gadot (Wonder Woman), Jason Momoa (Aquaman), Ezra Miller (The Flash), Ray Fisher (Cyborg), Amber Heard (Queen Mera), J. K. Simmons (Jim Gordon) y Willem Dafoe.

La película fue dirigida por Zack Snyder, quien más tarde en la filmación fue reemplazado por Joss Whedon (Avengers) tras una emergencia familiar.