Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

Advertencia: esta entrada contiene Spoilers de Spider-Man: Homecoming.

Con Spider-Man: Homecoming disfrutando del cariño de críticos, audiencia y taquilla por igual, llegó ese momento de conversar sobre lo que la sexta película de nuestro arácnido favorito nos trajo. Uno de esos detalles es el personaje de Zendaya, del cual se rumoraron varios detalles desde el principio, cuando se dijo que estaría interpretando a Mary Jane Watson (causando explosión de cabezas puristas con demasiado tiempo en sus manos).

Eventualmente nos enteramos que interpretaría un nuevo personaje llamado “Michelle”, quien resultó ser de lo mejor que ofreció el regreso a casa de Spidey. Sin embargo, parece que Feige y compañía no pudieron resistir las ganas de bromear con el público cuando, al final del filme, la chica explicó que “Mis amigos le dicen MJ”. Esto, junto a que podemos ver un tigre detrás (referencia a la famosa línea de “Acéptalo Tigre, te pegaste en la lotería”), nos dejó pensando que, después de todo, Zendanya si estaría interpretando una versión de “MJ Watson”.

Pues no. Quizás por que no se cansa de jugar con las mentes de todos nosotros pero, Feige recientemente habló con IGN explicando que no es lo que creemos:

“Ella no es Mary Jane Watson. Ella nunca fue Mary Jane Watson. Ella era siempre fue este nuevo personaje de High School, Michelle, que sabemos que hay un “M” en Michelle y un “M” en Mary. [Risas] Así que fuimos tan ingeniosos de pensar: ‘¿No sería genial si sus iniciales fueran MJ?’ Y entonces se filtró que estaría interpretando a MJ y luego se convirtió en un dolor de cabeza para Zendaya tener que lidiar con eso. Nunca fue ‘¡Oh, Dios mío, es una gran revelación!’ Hay grandes revelaciones en la película. Esto no es uno de ellos.”

¿Qué significa esto para Peter Parker y la nueva MJ? Feige más o menos sugirió que la relación entre ellos podría cambiar en el futuro:

“Ella no es Mary Jane Watson. ¿Va a salir con Peter? ¿Se van a enamorar? Parece estar intrigada con él. Hay una química agradable allí. ¿Quién sabe qué pasará en las futuras películas?”

Me agrada saber que la MJ de Zendaya no es la conocida pues le da una inmensa libertad para construir su propia historia sin la presión de lo que los lectores de comics esperan de ello. Por otro lado, hay que ver si la intención de Feige es usar a Michelle como una especie de representación de MJ Watson, por lo cual nunca la veremos a ella ni a Gwen Stacy en esta nueva línea.

¿Qué piensan ustedes?