Jon Feltheimer, Presidente de Lionsgate Films, sugirió durante una llamada ejecutiva a inventores, que su estudio pudiera estar desarrollando nuevos filmes dentro de los universos establecidos en Twilight y The Hunger Games, indudablemente dos de las franquicias más exitosas de la ultima década.

Según el reporte (vía Variety), Feltheimer dijo que “Hay más historias que contar, y estamos listos para decirles cuando nuestros creadores están listos para contar esas historias” aunque, aseguró que solo ocurrirá cuando las autoras de estas novelas, Stephanie Meyer (Twilight) y Suzanne Collins (The Hunger Games) den sus respectivas aprobaciones.

El ejecutivo también anunció ganancias records para la compañía gracias a producciones como La La Land y John Wick 2, aparte de confirmar una extensión del acuerdo de distribución con CBS Films.

Esto es decepcionante pero también de esperar. Con recaudos en taquilla cada vez más bajos, los estudios buscan formas de atraer audiencia usando propiedades probadas. Con cuatro de The Hunger Games recogió sobre $2,900 millones a nivel mundial, mientras que los seis de Twilight consiguieron unos $3,317 millones alrededor del mundo.

No es la primera vez que escuchamos hablar de posibles secuelas o “spin-offs” de estas propiedades aunque, habrá que ver si lo segundo es más probable pues los protagonistas de ambas franquicias han llevado sus carreras a niveles demasiado altos como para regresar. A menos que Lionsgate se arriesgue a buscar nuevas caras para su Bella, o Katniss Everdeen, estas “nuevas historias” podrían ocurrir con personajes secundarios subiendo de grado o completamente nuevos dentro de esos universos.

¿Te interesan más historias en los mundos de Twilight o The Hunger Games?