Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

San Juan, Puerto Rico – Este jueves, 26 de enero del 2017 llega a los cines de Puerto Rico el aclamado musical LA LA LAND, ganador del Globo de Oro a la Mejor Película, Comedia o Musical. La película, impulsada por un total de 134 premios desde que estrenó en el Festival de Venecia el año pasado, se exhibirá en salas regulares de Caribbean Cinemas y la sala CXC de Montehiedra.

Como si establecer un nueva marca de Globos de Oro otorgados a una sola película con un total de siete, el musical del director Damien Chazelle (Whiplash) añadió 14 nominaciones al Oscar, empatando con películas como “Titanic” y “All About Eve” con la mayor cantidad de nominaciones. De barrer durante la ceremonia el 26 de febrero, la película también se convertiría en la máxima ganadora en la historia de los premios. “The Lord of the Rings: Return of the King”, “Titanic” y la original “Ben-Hur” sostienen la marca con 11 cada una.

Relacionado: Crítica de LA LA LAND con Emma Stone y Ryan Gosling

“Mencionar esas películas hace que mi cabeza de muchas más vueltas”, expresó el director, Damien Chazelle, vía llamada telefónica con la revista Variety. “Lo que sí puedo decir sin tartamudear es que se está reconociendo a todas las personas que vinieron a hacer esta película conmigo, y eso significa el mundo para mí”, añadió Chazelle.

El musical compite en la mayoría de las categorías principales, entre ellas Mejor Película, Director, Actor y Actriz Principal. Además de haber obtenido una nominación para la Mejor Banda Sonora para Justin Hurwitz, dos de sus canciones compiten por Canción Original. Los temas “Audition (The Fools Who Dream” y “City of Stars” son interpretados por Emma Stone y Ryan Gosling, respectivamente.

LA LA LAND cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una aspirante a actriz, y Sebastian (Ryan Gosling), un dedicado y talentoso músico de Jazz. Ambos luchan para conseguir el éxito en una ciudad famosa por aplastar sueños y romper corazones. Con un Los Ángeles moderno de fondo, este musical sobre la vida diaria explora la fama y el tipo de amor que solo llega una vez en la vida. El resto del elenco lo componen J. K. Simmons, John Legend, Rosemarie DeWitt, Callie Hernández, Jessica Rothe y Sonoya Mizuno.