Su contraseña será enviada a su correo electrónico.

De Westeros a una Galaxia muy, muy lejana.

Lucasfilm anunció hoy mediante comunicado de prensa en StarWars.com que Davi Benioff y D.B. Weiss, creadores de la mega popular serie televisiva Game of Thrones, escribirán y producirán una nueva línea de películas de Star Wars.

“David y Dan son algunos de los mejores narradores que trabajan hoy en día”, dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm. “Su dominio de personajes completo, profundidad de historia y la riqueza de mitología abrirán nuevos caminos e impulsarán Star Wars con osadía de una manera que me resulta increíblemente emocionante”.

Aunque el comunicado no menciona fecha ni detalles, se reveló que esta nueva serie de películas no estarán atadas a la saga de la familia Skywalker ni a la recientemente anunciada nueva trilogía de Rian Johnson (Star Wars: The Last Jedi).

“En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy, muy lejana, y hemos estado soñando con eso desde entonces”, dijeron Benioff y Weiss en una declaración. “Nos sentimos honrados por la oportunidad, un poco aterrorizados por la responsabilidad y emocionados de comenzar tan pronto como se complete la última temporada de Game of Thrones”.

El dúo había anunciado planes para un programa llamado Confederate en HBO. Sin embargo, tras la controversia generada por el anuncio, el proyecto quedó en pausa o eliminado por completo.

Será interesante ver a donde llevan la Galaxia. Johnson confirmó recientemente que su trilogía no estará basada en la era de La Vieja República, algo que D&D pudieran explorar.

¿Qué les parece?

La octava y última temporada de la serie Game of Thrones está programada a estrenar en abril del 2019, marcando la primera vez en la historia de la serie que no hay nuevos episodios por más de un año.