MIKE & DAVE NEED WEDDING DATES, una comedia protagonizada por Zac Efron, Adam DeVine, Anna Kendrick y Aubrey Plaza, presenta la historia de los hermanos Mike y Dave Stangle; quienes ponen un anuncio en internet buscando los ‘dates’ perfectos para la boda de su hermana en Hawaii. Este alocado intento se vuelve viral, siendo reseñados por medios internacionales.

Por más descabellado que esto suene, sucedió en realidad. La película está basada en los acontecimientos reales que pasaron los hermanos que llevan el mismo nombre que los personajes del filme. El anuncio publicado en la pagina web de anuncios clasificados, Craigslist.org, llevaba de titular: “Dos Hombres Necesitan Parejas Para Boda”. Continuaba con “Mi hermano y yo estamos buscando acompañantes para una boda. Nos ha dicho la novia que llevar pareja es “obligatorio”, para que “no molesten a mis amigas toda la noche” y “estén bajo control…”. 

El anuncio continuaba con una prolongada y graciosa sesión de preguntas y respuestas en la que los hermanos prometían open bar, una ocasión para ponerse elegante, aventura, misterio y suspenso para que  la velada resulte atractiva. Los Stangle se presentaron como “solteros anglo-sajones  atractivos y completamente domesticados”, entre otros atributos.   

El anuncio, que se convirtió en un fenómeno viral en solo horas llegando a ser reseñado por medios de comunicación en todo el mundo, fue publicado exactamente a las 9:13 a.m. del 13 de febrero de 2013. Mike y David fueron los primeros en sorprenderse ante la respuesta que obtuvo.

“Pensamos que la única manera de conseguir acompañantes, que se conocieran y que quisieran salir con nosotros, era poner este anuncio en Craigslist.”, relató Dave. “Lo hicimos como una broma entre nosotros mismos.”. 

Con más de mil respuestas a este anuncio, los hermanos al poco tiempo llamaron la atención a escala nacional, discutiendo sus tácticas creativas para conseguir una chica con Matt Lauer en el programa Today, y con Anderson Cooper en CNN.  “Nos dimos cuenta que era un hecho que la gente estaba centrando su atención en nosotros, por lo que nos sentimos cool por primera vez en nuestras vidas. Durante todo un mes salimos con tantas chicas como pudimos.”, añadió Mike.

Recuerdan que todo esto surgió cuando su hermana, Jeanie, anunció su boda y a raíz de esto su familia decidió llevar a cabo una intervención en la que le exigió a Mike y Dave que lleven acompañantes. ¡Acompañantes respetables! 

Esta inusual y divertida historia llega a la pantalla grande el jueves, 28 de julio.